Segunda División B.- Jornada 38.
No va más. El Clariano y el Morvedre centrarán todas las miradas con la promoción y el descenso en juego. Ontinyent y Saguntino no solo necesitan ganar sino que les acompañen otros resultados. Solo un partido se disputa fuera del horario unificado y marcado para el domingo a las 18 horas.
18 horas. Ontinyent-Alcoyano. El Clariano. Árbitro: Artacho Cobo.
Tres victorias consecutivas han llevado a los blanquinegros a jugarse la cuarta plaza en este último duelo. Para lograrlo necesitan mejorar el resultado del Ebro que juega ante el At. Baleares y que el Cornellà pierda. Un triunfo, e incluso un punto les aseguraría la Copa del Rey. Enfrente el eterno rival, un Alcoyano que llega con los deberes hechos y sin presión, y cabe recordar que en esas mismas circunstancias derrotó al Saguntino y le asestó un golpe casi mortal. Los locales se muestran intratables en casa, los visitantes han venido sintiéndose más a gusto a domicilio que en su propio feudo. Apasionante y decisivo partido en un Clariano que se prevé registre la mejor entrada de la temporada.
18 horas. At. Saguntino-Cornellà. Nou Camp de Morvedre. Árbitro: Ruipérez Marín.
11 de febrero. El Saguntino gana al Lleida 1 a 0 y se queda a tres puntos de la cuarta plaza y a once del descenso. Tres meses y trece jornadas después está en descenso directo y no depende de si mismo para salvarse. Esa es la trágica realidad de los romanos. Necesitan imperiosamente ganar y que otros resultados acompañen, en concreto que, dos de los cuatro rivales que tiene por delante no ganen (en ese caso ocuparían plaza de promoción de descenso) o tres de ellos para salvarse de forma directa. Su rival el Cornellà busca ganar para asegurarse la cuarta plaza aunque le valdría un empate si el Ebro no gana. Los catalanes han empatado en cinco de sus seis últimas salidas.
18 horas. Olot-Elche. Municipal. Árbitro: Leo Ollo.
El Olot acumula doce partidos consecutivos en casa sin perder. Ante el Elche deberá ganar si no quiere depender de otros resultados para certificar la salvación. Por su parte los ilicitanos, invictos desde la llegada de Pacheta y con la mente puesta en promoción, tampoco pueden ceder puntos si quieren acabar en segunda posición y podrían mantenerse.
18 horas. Badalona-Mestalla. Nou Municipal. Árbitro: Muñiz Ruiz.
Los escapulados, sin opción de promoción pero con posibilidades de alcanzar puesto de Copa, reciben a un Mestalla que caso de vencer les superaría en la tabla. Los de Grau, con protagonismo para los chavales que vienen destacando en categorías inferiores, acabarán la temporada como el equipo más goleador del grupo y buscarán un triunfo que les permita meterse entre los ocho mejores del campeonato.
18 horas. Peña Deportiva-Villarreal B. Árbitro: Velasco Arbaiza.
Con los de Santa Eulalia ya descendidos los amarillos viajan en busca de un triunfo que les permita alcanzar la segunda plaza y recuperar la confianza tras una racha un tanto negativa en la que solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos. Además es importante mejorar las prestaciones a domicilio de cara al play off teniendo en cuebta que en toda la segunda vuelta solo han sido capaces de ganar en casa del colista.
18 horas. Hércules-Llagostera. Rico Pérez. Árbitro: Ruiz Aguilera.
Tres partidos sin ganar acumula el conjunto herculano. Tras una decepcionante temporada es necesario un triunfo ante sus parroquianos para dulcificar un poco el final de liga. A vida o muerte afronta el duelo un Llagostera que sabe que si pierde tiene muchas papeletas para dejar la categoría pues solo se mantendría fuera del descenso si sus tres perseguidores pierden sus partidos, algo un tanto complicado.
Por último que nada, os recordamos que a lo largo de la semana hemos repasado las cábalas posibles en las distintas pugnas más significativas: Las opciones de promoción y Copa de SM El Rey para el Ontinyent CF; y las posibilidades de permanencia del At. Saguntino.