Jornada 38.- Badalona, 2; Valencia Mestalla, 0.
Ganó el que más lo necesitaba. El Badalona necesitaba los tres puntos para apurar sus opciones de clasificación para Copa del Rey y cumplió (aunque no le sirvió para su objetivo) derrotando al filial che que dio la cara, creó ocasiones y jugó muchos minutos en inferioridad.
Llegaba muy mermado el equipo de Grau para cerrar la temporada pero con todo y con eso vendió cara la derrota convirtiendo al veterano meta Morales en uno de los hombres del partido. De inicio ambos equipos salieron valientes, primero fue el Badalona quien lo intentó respondiendo el Mestalla con un par de ocasiones, primero con un balón que tuvo que despejar el meta local a tiro de Fran Navarro y poco después con otro intento de Damián que no encontró palos. Sin embargo el gol llegó para los de casa, Simón estuvo listo para cazar un balón en el área para mandarlo a la jaula. Antes del descanso fue Fran Villalba quien asustó a un resolutivo Morales.
En la segunda mitad, con el partido muy nivelado, en un minuto todo se fue al traste, primero con el gol de Robusté y un minuto después con la expulsión de Álvaro Pérez. Estos golpes pudieron haber dejado hundido el buque blanquinegro pero no fue así. Los chavales lo intentaron hasta el final y tuvieron ocasiones suficientes para haber logrado un gol y cargar de emoción el final del partido, pero Morales se convirtió en un muro infranqueable.
Al final, el telón de la temporada se baja con derrota pero la valoración general es que, sobre todo con la llegada de Miguel Grau llegaron los resultados y las buenas sensaciones. El Mestalla acaba la temporada como el equipo más goleador y ya se vislumbra en base a que jugadores se conformará el filial de la próxima temporada.
Ficha Técnica:
Goles: 1-0 Robert Simón 29´. 2-0. Robusté 62.
Badalona: Morales, Álvaro Vega, Héctor, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Toni Lao (Kevin Lacruz 63), Robert, Segura (Rufo 54) y Néstor
Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris (Pablo 46), Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Álex Blanco, Gonzalo Villar, Fran Navarro (Merentiel 81), Fran Villalba (Matheus 74) y Sito.
Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Robusté; Fran Villalba y Centelles Expulsó al mestallista Álvaro Pérez en el 62.