Promoción de ascenso a Segunda División A.- Primera Ronda (ida).
Villarreal B como segundo clasificado y Elche como tercero se enfrentan a su oportunidad de ascenso frente a dos rivales muy similares a ellos, los ilicitanos frente a uno de sus eternos rivales, el Villarreal frente a otro potente filial. Ambos partidos se juegan domingo y a la misma hora. Empieza lo que de verdad importa.
Domingo, 20 de mayo:
18,30 horas. Murcia-Elche. Nueva Condomina.
Ni el Murcia quería al Elche, ni el Elche quería al Murcia. Vecinos, rivales y dos trasatlánticos de la categoría que no pueden permitirse seguir en Segunda B y con aspiraciones fundamentadas en regresar a medio plazo a Primera división. Eliminatoria, por tanto, igualada (ambos han acabado terceros con trayectorias similares) y durísima ya que uno de los dos quedará de nuevo condenado a permanecer en la división de bronce. Más de dos mil ilicitanos viajaran a la Nueva Condomina para alentar a los suyos, imbatidos desde la llegada de Pacheta. El Elche acumula cuatro empates en sus cinco últimos partidos y afrontará el partido con la ambición de marcar, cosa que ha conseguido en las seis salidas en las que ha estado al frente Pacheta. El Murcia ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado en casa. En las tres últimas visitas ilicitanas a tierra pimentonera se acumularon dos triunfos y una derrota. Partido declarado de alto riesgo y se espera una entrada superior a los 15.000 espectadores. Ambos podrán contar con un once de plenas garantías que les permita afrontar la vuelta con todas las opciones. Sin duda estamos ante una de las eliminatorias más interesantes, por historia, afición, rivalidad y necesidad de ambas entidades.
18,30 horas. Athletic Club de Bilbao B- Villarreal B. Nuevo San Mamés.
Dos de los filiales más potentes se enfrentan en esta primera eliminatoria de ascenso. Los “cachorros” asustan con su impresionante estadística como locales, han ganado sus últimos doce partidos jugados en casa logrando en uno de ellos un escandaloso 8 a 0 frente al Lealtad. De hecho en casa han logrado quince triunfos y solo han perdido un partido, precisamente el de la primera jornada frente al Logroñés. Demoledor también en la faceta de goles como local, 45 a favor, 8 en contra. Además ha sido el equipo más goleador de su grupo con 67 goles a favor. Su talón de Aquiles son los partidos fuera de casa. Por ello, un buen resultado de los amarillos les permitiría encarar con optimismo la vuelta. El problema es que también los amarillos son fuertes en casa y pierden potencial como forasteros, aunque ciertamente en las dos últimas salidas, ha logrado ganar. Un dato curioso, el Villarreal B solo ha perdido cinco partidos pero en ninguno de ellos ha logrado marcar. Preciosa se presenta una eliminatoria repleta de talentosos futbolistas y con dos equipos con facilidad goleadora.