Esta misma mañana se ha aprobado en la Comisión realizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los jugadores de Segunda División B puedan tener su dorsal fijo e incluso el nombre en la camiseta. Ahora sólo falta que sea reglamentado.
El tener que jugar los titulares del 1 al 11 fue una decisión que lamentaron desde jugadores hasta aficionados
De este modo, gran noticia para la gente relacionada a esta categoría, ya que cabe recordar que el obligar a que los futbolistas titulares tengan del 1 al 11 en cada partido y los suplentes del 12 al 18, algo que a su vez impidió que los jugadores pudieran tener su nombre en la camiseta, fue una decisión que lamentaron desde jugadores hasta aficionados, pero eso se va a acabar una vez se reglamente la decisión aprobada hoy mismo.
Los clubes podrán elegir entre mantener del 1 al 11 para los titulares o establecer números fijos para todos
Por lo tanto, todavía no es oficial, pero salvo sorpresa o cambio de última hora será una gran novedad de cara al próximo curso que se unirá al nuevo logotipo de la RFEF que deben lucir en las mangas derechas de sus camisetas, remarcando el hecho de que el asignar los dorsales y/o contar con el nombre no será algo obligatorio, siendo los propios clubes los que elegirán si recuperar ese privilegio o mantener que los titulares de cada partido jueguen con los dorsales del 1 al 11. Eso sí, tendrán que cumplir unas pautas estéticas como la distancia respecto al número, de 7,5 cm de altura.
