Grupo III de Segunda División B.- Jornada 2.
Segunda jornada del campeonato con dos interesantes duelos entre los nuestros fijados en Villarreal y El Clariano. Se adelantan dos partidos al sábado ante el cercano horizonte de la Copa del Rey que se disputa la próxima semana.
Sábado 1 de septiembre:
19:30 horas. Ontinyent – Castellón. El Clariano. Árbitro: Díaz Escudero.
Tras la incertidumbre estival vivida en tierras de la Vall, algo que parece costumbre en los últimos tiempos, vuelve el fútbol y con renovada ilusión. El plantel confeccionado parece fiable y mucho más la mano que lo tiene que guiar, la del míster Mullor. Con un equipo en construcción y con mucho retraso respecto a sus rivales, los blanquinegros reciben a un Castellón instalado en la euforia tras su vuelta a la categoría. Los locales vienen de caer en el último suspiro en Alicante mientras que los albinegros sumaron su primer punto ante un siempre temible Baleares.
Cierto morbo conlleva un encuentro en el que será el regreso del meta Álvaro Campos a El Clariano y donde en los locales hay destacada presencia de exalbinegros como el propio entrenador, Zarzo o Enrique. Las últimas dos visitas de los castellonenses a Ontinyent en partidos correspondientes a Tercera División acabaron en claras derrotas visitantes.
20:00 horas. Cornellà-Atlético Levante. Camp Municipal. Árbitro: Latorre Gracia.
Si importante es empezar la temporada con buen pie mucho más lo es si eres un filial, recién ascendido y además de ganar, goleas. Este es el caso del conjunto granota, que ha llegado fuerte a la categoría. Ahora toca visitar a uno de los que se ha ganado a pulso la consideración de gallito merced a sus últimas temporadas, el Cornellà. Los verdes, que jugaron la campaña pasada promoción de ascenso, han comenzado la liga sacando un punto de un feudo tan complicado como Olot. Campo y rival muy complicado para un Levante que puede ir con la tranquilidad que le da su solvente primera victoria y que le permite ser el primer líder del campeonato.
Domingo 2 de septiembre:
11:00 horas. At. Baleares-Alcoyano. Son Malferit. Árbitro: Pinto Herrera.
Ambos equipos siempre parten como candidatos a luchar por todo y comparten su decepcionante pasada temporada. La ilusionante primera victoria alcoyanista ante el filial del Barcelona, caso de verse corroborada en tierras isleñas, despertará el optimismo en tierras del Serpis tras el sufrimiento vivido en el último ejercicio.
El conjunto balear no se le da excesivamente bien al Alcoyano en los últimos tiempos, sus tres últimas visitas a Palma acabaron en derrota y son tres temporadas las que acumula sin poderle ganar, ni en casa, ni fuera.
17:00 horas. Teruel-Mestalla. Campo Pinilla. Arbitro: Godia Solé.
Duelo en Pinilla entre los turolenses, llamados a luchar en la parte baja y el Mestalla, un conjunto plagado de perlas en pleno proceso de crecimiento y que prometen tardes de gloria valencianistas. La primera jornada fue un reflejo de esta realidad, triunfo solvente de los valencianos y derrota, de las que escuecen, de los recién llegados a la categoría.
Los aragoneses deberán hacerse fuertes en casa mientras que el filial debe aprovechar este tipo de rivales para sumar y establecerse en la zona de privilegio.
20:00 horas. Villarreal B- Hércules. Mini Estadi. Árbitro: Lax Franco.
Tras la sufrida victoria de los herculanos en la primera jornada, toca visitar a uno de los siempre llamados a competir en la zona alta, el filial “groguet”. Será el reencuentro del técnico visitante Planagumà con la que fuera su casa y tratará de aguar el debut como local de su ex equipo. Los amarillos vienen de sumar una derrota que les estimula a sanar las heridas derrotando a un Hércules que esta temporada promete dar mucha más guerra que en anteriores competiciones.
Los antecedentes tienen un clarísimo color local, en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Hércules solo ha sido capaz de ganar en una ocasión, sumando un solo punto en los seis últimos duelos. Partido de altos vuelos que, a pesar, de llegar muy pronto, servirá para sacar importantes conclusiones en ambos equipos.