Volvía el fútbol del Grupo III de Segunda B al Antonio Puchades en un encuentro que enfrentaba al Valencia Mestalla con el UE Cornellà. Un partido en el que el Valencia Mestalla dominó la mayoría del encuentro pero el UE Cornellà aprovechó mejor sus oportunidades y se llevó el encuentro. Foto: Sonia Simón.
Se reencontraba el Valencia Mestalla con la competición regular y lo hacía frente a un histórico de la categoría como el UE Cornellà. El Valencia Mestalla venía de perder frente el CD Teruel por la mínima y, en cambio, el UE Cornellà no conocía la derrota de momento. Los de Miguel Grau recuperaban a Fernando Román para la zaga central y no podrían contar con Uros Racic concentrado con Serbia sub-21.
Arrancaba el partido bajo una tarde que pronosticaba lluvias en la Ciudad Deportiva de Paterna y era el UE Cornellà quien tomaba la iniciativa del juego. Poco tardó en reaccionar el conjunto local ya que en apenas cinco minutos tuvo tres ocasiones, de Fran Navarro, Sito y Álex Blanco, para adelantarse en el marcador. Se llegaba al ecuador de la primera mitad y los papeles iniciales se habían cambiado. Era ahora el Valencia Mestalla quien manejaba la pelota y con la posesión, dominaba el partido y las ocasiones. Llegando al tramo final de la primera parte del encuentro el equipo valencianista seguía insistiendo en asediar el área rival pero sin encontrar el premio del gol. Con el resultado inicial, el colegiado señaló el camino a vestuarios.
Comenzó la segunda mitad y el conjunto local seguía manteniendo el papel dominador de posesión y ataque continuo. Por otro lado, el UE Cornellà se encerraba atrás esperando al rival para así después buscar la espalda en los contraataques. Fue en uno de estos contraataques cuando el conjunto visitante encontró el hueco y con un disparo de Eloy se adelantó abriendo así el marcador. Tras encajar el gol, el Valencia Mestalla se quitó la presión con dos ocasiones de gol protagonizadas por Sito que llenaron de moral a los locales. Pronto bajaron los ánimos del conjunto che, y es que en el minuto 71 el UE Cornellà ampliaba las distancias en el marcador desde el punto de penalti.
El Valencia Mestalla no se rendía y en el 75 de partido, tras una buena jugada de Álex Blanco, el colegiado señalaba penalti a favor de los locales y Kangin Lee era el encargado de recortar las distancias en el luminoso. Se acercaba el final del encuentro y los minutos finales llevaban un ritmo frenético de contragolpes de ambos equipos. La tensión se apoderó de los jugadores y el juego se volvió más tosco y menos vistoso. Tras el añadido el colegiado señaló el final del partido y el UE Cornellà se llevó los tres puntos de Paterna. Con este resultado, el Valencia Mestalla encadena dos derrotas consecutivas y rompe una racha que venía desde noviembre de 2017 sin perder en casa. Por otro lado, el UE Cornellà sigue invicto y suma 7 puntos de 9.