
Gran victoria la lograda por el Ontinyent ante su animada afición, consiguiéndola a base de trabajo pocos días después de tener que disputar un trascendental partido de copa que se alargó hasta la prórroga e incluso hasta una tanda de penaltis agónica en la que los de La Vall d’Albaida salieron victoriosos, al igual que hicieron ayer. Foto: Ontinyent CF.
En una primera parte poco vistosa, apenas se presenciaron ocasiones, remarcando el hecho de que Miguel Ángel Mullor tuvo que apostar por un once inicial en el que no figuraba ningún delantero nato. No obstante, Juanan se desfondó en la posición más adelantada y José Antonio Soler fue todo un peligro por la banda, siendo suyas las ocasiones más reseñables en una primera media hora en la que los de casa dominaron. Poco a poco el Ejea fue quitándose la presión de encima y también dispuso de varias oportunidades de gol, pero Craviotto se mostró muy solvente bajo palos, al igual que el equipo valenciano en labores defensivas.
Tras el descanso, el técnico local apostó por un doble cambio y ahora sí que dispuso de una referencia ofensiva como es Almirón, desarrollándose la segunda mitad con llegadas a ambas áreas, aunque sin ocasiones del todo destacadas hasta que en el minuto 71, un balón colgado por Tito Malagón lo controló con el pecho Juan Calahorro para realizar un espectacular tiro cruzado con el que superó al meta rival. La alegría estallaba en El Clariano, que llevó en volandas al equipo hasta el último minuto para así mantener la portería a cero gracias a una gran labor defensiva que provocó que apenas se registraran ocasiones.
Trabajado triunfo para los de La Vall d’Albaida, que acumulan tres partidos de liga sin perder además de haber logrado acceder a la Tercera Eliminatoria de la Copa de SM El Rey. Todavía queda mucho para ese compromiso, justamente un mes, por lo que ahora sólo les queda pensar en su próximo duelo liguero que podrán afrontar con mucho más descanso que el choque de ayer, teniendo como próximo rival al Sabadell, a quienes visitarán el domingo a las 17:00 horas.