Siete jornadas sin ganar ya empiezan a pesar. Los orelluts no pasan del empate ante los suyos en un partido en el que fueron de menos a más. Foto: CD Castellón.
Empezó el Cornellà amedrentando a los de casa, llegando al área y generando peligro. A los diez minutos la salvó Campos a tiro de Gaspar. El paso de los minutos asentó a los albinegros que inquietaron al meta rival. A la media hora la tuvo Caballero cuyo testarazo salió fuera por poco. Fueron las dos mejores oportunidades en la primera mitad en la que el dominio tuvo color visitante, sobre todo en los primeros veinte minutos, pero en la que los de casa fueron mejorando de manera progresiva.
Cambió el decorado en la reanudación. Fue el Castellón el que se hizo acreedor al triunfo. En el minuto 6 Sergio sufrió el primer susto en un centro chut en el que el larguero se alió con él. Poco después era el Cornellà el que avisaba con una buena combinación entre Ignasi y Gaspar, centro del primero y remate del segundo a manos del cancerbero local. En el ecuador del segundo acto fue Muguruza quien encontró un buen desmarque pero tras deshacerse de Sergio no definió con acierto.
Poco después un tiro cruzado volvió a merodear el área de los verdes. No llegaba el gol. Guti buscó ganar potencial de remate por alto con la entrada de Cubillas pero tampoco fue la solución. También tuvo su opción en el tramo final el combinado visitante cuando Fali remató fuera por poco tras cazar un rechace de Campos.
Al final empate sin goles que vuelve a saber a poco; le cuesta al Castellón llegar al gol pero si hacemos caso a una sentencia futbolera como es la de que “lo equipos se construyen desde atrás”, los de la Plana siguen creciendo puesto que vuelven a mantener portería a cero y eso, al menos, siempre es sinónimo de puntuar.