Villarreal B y Conquense se veían las caras en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp para medirse en un duelo donde los locales buscaban perseguir el liderato frente a un Conquense que lleva consigo una trayectoria de más a menos en cuanto a clasificación y resultados.
El partido no comenzaba con buen pie para el filial groguet, puesto que tras apenas cuatro minutos disputados el Conquense ponía el 0-1 en el marcador después de aprovechar un error de Quintillá, que no estuvo contundente a la hora de despejar un balón dentro del área y Jairo aprovechó para cruzar el balón y adelantar a los de Castilla-La Mancha. El Villarreal dispuso de su primera oportunidad un minuto después con una doble oportunidad mediante disparos de Pedro y Franquesa. Apretaba de valiente el equipo castellonense, y en el minuto 32 se hizo justicia en el marcador. Villa perforó la red visitante al aprovechar un error de la defensa conquense, que no supo rechazar un balón débil filtrado por Carlos. Samu pudo anotar el segundo gol en el minuto 37 al efectuar un disparo en el área que pegó en el palo, pero fue de nuevo Villa quien anotó el segundo tanto groguet tras un rebote de la defensa conquense, que aprovechó el delantero malagueño para sortear al portero y sellar la remontada local.
A diferencia del primer tiempo, los segundos 45 minutos no pudieron comenzar mejor. Samu se iba de dos defensores en una sensacional cabalgada que acabaría con un pase de la muerte que la defensa del Conquense se metería en propia puerta. El partido lo controlaría el Villarreal B a partir de ese momento, sin dejar a los visitantes llegar a la portería de Joan. Tanto Samu como Villa continuaban dejando destellos de calidad, sobre todo en las cabalgadas del primero por dentro, siempre encontrando a Rubén y Villa por los costados. En el 76’ Quintillà llegaría tarde a cubrir un balón en el interior del área y comete un penalti claro al agarrar la camiseta del delantero visitante. Gracias a este penalti, Jairo puso el 3-2 en el marcador y las cosas se apretarían para los últimos quince minutos, donde ambos equipos gozarían de diversas oportunidades para marcar y donde el espectador neutral disfrutó de valiente de las idas y venidas en el partido.
Así pues, el Villarreal B encarará la novena jornada de la competición liguera y se medirá a todo un FC Barcelona B con la intención de continuar con la buena racha, mientras que la UB Conquense recibirá en La Fuensanta a otro filial catalán, en este caso el del RCD Espanyol.