Tras la dura derrota por 0-3 frente al FC Barcelona B y caer en Melilla en tercera ronda de Copa del Rey, el Ontinyent visitaba Son Malferit con la intención de volver a recuperar las buenas sensaciones olvidadas en el anterior partido en El Clariano. Con el objetivo de reengancharse a la zona noble de la clasificación, los de Miguel Ángel Mullor salieron a morder al Atlético Baleares, pero no pudieron lograr la victoria.
El encuentro comenzaba mal para los intereses de los valencianos, ya que en el minuto 8 Vallori se adelantó a los defensas del Ontinyent par rematar de cabeza una falta peligrosa lanzada desde el lateral por Canario. Tuvo el empate David Torres en el minuto 22, cuando remató de cabeza en el área pequeña un centro con la testa de Enrique, pero Carl estuvo soberbio a la hora de rechazar el esférico. El balón no pertenecía a ninguno de los dos equipos, que trataban de llegar a portería rival pero con poco peligro, aunque en los últimos diez minutos de primera parte el Atlético Baleares pediría un posible penalti sobre Nuha cuando encaraba a puerta vacía y Enrique le trastabilló por detrás. Los mallorquines estuvieron a punto de hacer el segundo cuando Samuel Shashoua, que estaba siendo un auténtico puñal por banda izquierda, se quedó solo frente a Craviotto, que se hizo grande y sacó con la pierna el disparo del jugador británico.
Con la afición menos encendida y tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad pintaba mejor para el Ontinyent, que salió con hambre de gol. Juanan efectuó una volea en el 53 que salió por encima de la portería balear y significó una ocasión clara que no amedrentaría a un Atlético Baleares que por mediación de Shashoua iba a poner el 2-0 en el minuto 64 gracias a una buena jugada individual que incluyó control orientado, recorte y disparo desde la frontal. Pero el Ontinyent no se rinde, y en el 67 Nuha cometería un penalti al pisar a Julen Monreal en el borde del área. Sería David Torres el encargado de efectuar la pena máxima, que anotó con frialdad. A partir de este momento, ninguno de los dos equipos pudo controlar ampliamente el balón, y tampoco se gozó de grandes oportunidades de gol, aunque sí de acercamientos puntuales tanto por parte del Ontinyent como del Atlético Baleares. Así, se llegaría al final del encuentro con un 2-1 que deja frío al equipo valenciano, que gozó de acciones para empatar el partido.
Por tanto, el Ontinyent buscará reencontrarse con la victoria en el próximo partido de liga, donde recibirá al Olot en El Clariano. Por su parte, el Atlético Baleares viajará hasta Villarreal para enfrentarse al mini submarino en el Mini Estadi, todo un reto para los mallorquines, que están de dulce en este inicio de campaña.