No aprovechó el primer penalti del que dispuso el At. Levante justo antes del descanso, pero sí que sacó tajada del que se produjo en el tiempo de prolongación para salvar un punto de su duelo frente a un Peralada que también dispuso de una pena máxima y que se adelantó por dos veces en el marcador. Foto: At. Levante UD.
El partido empezó con un At. Levante insistente, teniendo la primera Arturo Molina ya en el primer minuto haciendo que guardameta foráneo se tuviera que emplear a fondo nada más empezar. En el minuto 6 el propio Arturo Molina puso un córner que Álvaro Moreno remató por encima del travesaño, mientras que en el 11’ respondieron los visitantes por mediación de Kevin Soni con su primera ocasión. Siguió insistiendo el filial ‘granota’ con un remate desviado de Joan tras un saque de esquina (13’) y un centro de Pascual al que Juan Delgado no llegó por muy poco (17’).
No obstante, fue mejorando el Peralada y después de un tiro de Andzouana al lateral de la red (19’) y un disparo alto de Giorgi desde la frontal (24’), en el minuto 25 se rompió la igualdad en el marcador en favor de los visitantes con un gol de falta directa obra de Pau Miguelez. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar ya que apenas diez minutos después Manu Viana puso un saque de esquina que Pascual envió al fondo de la red, y antes del descanso, en el 44’, pudo llegar la remontada, pero Blesa vio como el portero visitante Suárez le detenía una pena máxima por manos dentro del área.
El At. Levante no aprovechó la ocasión para marcar un gol psicológico, todo lo contrario que su rival, que en el minuto 53 sí fue capaz de sacar tajada de un penalti, marcando de nuevo Pau Miguelez. Trató de empatar de nuevo el filial valenciano, pero el mayor peligro llegaba en disparos lejanos, como uno de Álex Blesa que rozó el larguero en el 63’. Se defendía con mucho orden y criterio el Peralada y eso provocaba que apenas se vieran ocasiones, hasta que ya en el tiempo de descuento se señaló la tercera pena máxima de la tarde y esta vez Pepelu no falló para anotar el 2-2 definitivo.
Con este empate in extremis, los de Luis García Tevenet salvan un punto frente a un equipo de la parte baja de la tabla y de momento siguen más cerca del ‘play-off’ -a 2- que del descenso -a 5-, pasando ya a pensar en su próximo rival, un Conquense que de momento cuenta con 3 unidades menos y al que visitarán el próximo domingo 18 a las 12:00 horas.