
El Villarreal B volvió a conseguir los tres puntos ante el Espanyol B en su segundo partido consecutivo en casa para olvidar su accidente frente al Olot. Los groguets se impusiero al filial periquito con un doblete de Simón Moreno y otro de Dani Villa. Las tres dianas locales llegaron antes de alcanzar el minuto 50 de partido en un duelo más cómodo de lo esperado para los de la Plana Baixa. El gol visitante llegó con todo el pescado vendido en un penalti transformado por Bermejo. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El filial amarillo llegaba al encuentro tras caer derrotado de forma sorprendente en casa ante el Olot y recibía al Espanyol B con ganas de resarcirse y volver a asaltar un liderato, en manos del Hércules, que tenía a un solo punto. El equipo de Miguel Álvarez se medía a un rival de gran calidad técnica pero que llegaba al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp instalado en la zona media de la clasificación después de caer derrotado en casa frente al Ontinyent.
El técnico groguet dispuso de diversas variaciones respecto al once inicial del pasado sábado ante el Olot, concretamente cuatro, se ausentaron el meta Diego Fuoli, los centrocamistas Fran y Segio Lozano y el delantero Rubén Mesa, todos ellos hoy en el banquillo. Álvarez apostó de inicio esta mañana por Joan Femenías, Roger Riera, Akale y Simón Moreno. El segundo equipo amarillo formó con un 4-4-2, con Andrei, Roger Riera, Pepe Castaño y Xavi Quintillà en línea defensiva, Ramón Bueno e Iván Martín en el doble pivote, Mario González y Akele en bandas y Simón Moreno y Dani Villa como referencias ofensivas. La lluvia fue protagonista y deslució un partido del que se esperaba mucho más. En los primeros compases no hubo un dominador claro sobre el terreno de juego del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. La primera ocasión de peligro llegó en las botas de Doncel, con un tiro cruzado que se marchó rozando la madera.
El conjunto amarillo intentaba llegar a las inmediaciones del área defendida por Adri aunque le estaba costando más de lo habitual. Sin embargo, a los 18 minutos del primer tiempo el Mini Submarino gozó de una clara oportunidad para avanzarse en el marcador. Un zaguero blanquiazul derribaba en el interior del área a Ramón Bueno pero Xavi Quintilla erró el penalti y lanzó el balón a las nubes. El siguiente acercamiento groguet terminó en gol. Una buena jugada colectiva local terminó con una asistencia muy peligrosa de Akale, tras ganar línea de fondo, que el atacante Simón Moreno conectó a la red. Pero el filial del Espanyol no se rendía y Pol, tras una gran actuación individual, puso a prueba la meta Joan Femenías. Quintillà estuvo a punto de marcar en su propia portería tras un chut de Campuzano que golpeó en el lateral y, con suspense, terminó con el balón en el larguero. Pero cuando parecía que estaba más cerca el empate el cuadro de la Plana Baixa puso tierra de por medio en el electrónico. Un centro de Simón Moreno desde la banda izquierda lo aprovechó Dani Villa para batir a Adri con un tiro cruzado desde el interior del área. En la recta final del primer acto los periquitos fueron los que llevaron la voz cantante y el meta Joan Femenías se mostró providencial para sacar un testarazo del zaguero Iago.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los locales, y es que a los dos minutos de la reanudación el Villarreal B dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Dani Villa le ofreció un pase de gol que el ariete Simón Moreno no desaprovechó para materializar el tercer de su equipo y el doblete en su cuenta particular. Tras el 3-0 los amarillo supieron nadas, más que nunca hoy con la incesante lluvia, y guardar la ropa. Sin embargo, los pupilos de David Gallego no desfallecieron en ningún momento, eso sí, sus acercamientos se producían, en especial, a balón parado. En una falta Campuzano estuvo a punto de recortar diferencias en el marcador con un testarazo que obligó a Joan Femenías a sacar una mano milagrosa.
Finalmente, los catalanes obtuvieron su premio, eso sí, desde el punto de penalti. El delantero Bermejo marcó el gol del honor desde los once metros para un Espanyol B que continuó insistiendo. En este segundo periodo Miguel Álvarez dio entrada a Nikola, en sustitución de un ovacionado Simón Moreno, a Fran, que relevó a un mermado Akale, y a Rubén Mesa, que completó el cupo de permutas supliendo a Mario González. En los últimos minutos los barceloneses pudieron recortar más si cabe las diferencias con un disparo desde fuera del área que obligó a volar a Joan Femenías.
Con este importante triunfo el filial amarillo recupera el liderato, al menos de forma provisional, si el Hércules no vence esta tarde en Alcoy lo confirmará en la presente jornada. El próximo fin de semana el equipo de Miguel Álvarez se desplazará hasta el campo de La Almozara para enfrentarse al Ebro.