Buen duelo de filiales en el que los ‘granota’ golpearon un minuto antes de irse a los vestuarios, pero el Espanyol B no acusó ese tanto psicológico y empató en los primeros compases de un segundo tiempo en el que volvió a adelantarse el At. Levante y en el que, de nuevo, respondieron los catalanes para terminar repartiéndose los puntos. Foto: At. Levante UD.
Los dos equipos llegaban a esta cita con dos puntos de ventaja para los ‘pericos’, que además llevaban cuatro jornadas sin perder (1V-3E-0D) en las que no habían encajado ni un solo gol, racha de imbatibilidad que desbarató el At. Levante justo antes del descanso gracias al tanto de penalti que marcó Pepelu en el minuto 44. Antes, los ‘granota’ fueron los primeros en buscar la portería rival, destacando una ocasión de Alberto Quintana en el 6’, en la que rozó el travesaño con un tiro desde dentro del área, y un cabezazo de Javi Soler en el que el cancerbero foráneo se tuvo que emplear a fondo en el minuto 19. No obstante, fue despertando el Espanyol B, que lo intentó por mediación de Moha en el 26’ y Damià en el 31’, aunque la más clara fue justo entre medias, en el 27’, cuando el local Manzanara tuvo que aparecer de forma providencial para evitar que Max fusilara a Olmedo.
De esta forma, con el gol de Pepelu desde los once metros, se llegó al descanso con ventaja para los de Tevenet, que afrontaron la segunda mitad con la clara intención de mantenerla, pero pronto vieron como el Espanyol B se rehacía bien logrando Manchón el 1-1 en el minuto 48. Sin embargo, el At. Levante no acusó este duro golpe y después de un remate de Eneko en el 57’, en el minuto 62 volvían a adelantarse en el marcador por mediación de un Juan Delgado que aprovechó un centro del propio Eneko para anotar el 2-1. Pero los catalanes demostraron que no querían irse de vacío y en el 78’, mediante un centro-chut de Víctor, devolvían las tablas en el marcador.
El partido estaba muy abierto y pudo llegar el tanto en ambas porterías, como en un mano a mano de Eneko en el que el visitante Edu ganó la partida (80’), o en un potente disparo de Doncel en el que Olmedo se tuvo que emplear a fondo (81’), pero finalmente se mantuvieron las tablas con la que terminó el choque, despidiendo el At. Levante el 2018 con un total de 21 puntos que le permiten estar de momento en la zona media de la tabla, aunque con todo muy apretado entre los equipos situados en la mitad inferior. Ya en el primer fin de semana del 2019, el siguiente rival para los de Tevenet será otro rival cercano en cuanto a puntos como el Ebro, que, a falta de jugar su partido de hoy, cuenta con un punto menos.