
El filial granota cayó derrotado ante uno de los punteros de la categoría, el Lleida Esportiu, y se va de vació del Camp d’Esports. Foto: Atlético Levante.
El Atlético Levante comenzó bien el encuentro, con la posesión, el dominio y la iniciativa para sumar los tres puntos, mientras que el Lleida esperaba en su campo buscando contragolpear a los azulgranas. La primera ocasión de peligro para el filial fue a los pocos minutos de iniciar el partido donde el atacante se plantó en un uno contra uno ante el guardameta, pero este adivinó el lado y esfumó las posibilidades de sumar el primero al marcador. El Lleida también tuvo la suya en la primera parte, tras un despiste una doble ocasión por parte de Xemi Fernández y Dalmau que Cárdenas desvió con dos destacadas intervenciones.
Casi finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes lo intentaron desde la banda con centros, pero sin mucho peligro y se llegaría con tablas en el marcador al descanso.
Tras la reanudación, el primero en golpear en forma de gol fue el Lleida. Los levantinistas reclamaron fuera de juego tras la asistencia pero el gol subió al marcador para poner el 1-0 en el electrónico. Este gol le dio vida a los catalanes y mejoraron en su juego, noqueando a los azulgranas y rompiendo el planteamiento de la segunda parte.
El filial reaccionó y pudo igualar en una acción en la que Eneko, tras el pase de Joan, se plantó en el interior del área ante el portero pero su disparo se marchó alto. El segundo y definitivo para el Lleida llegaría desde los once metros tras transformarlo Pedro Martín donde no se puso nervioso.
Finalmente, los tres puntos se quedan en feudo local y el Atlético Levante encadena su segunda derrota consecutiva quedándose a dos puntos del play-out de descenso a Tercera División.