Tras una mala jornada en la que solo Hércules y Ontinyent ganaron, toca resarcirse y que los nuestros sumen de tres en tres. El Villarreal B busca recuperar el liderato; por debajo cinco valencianos en problemas que necesitan huir del pozo.
Sábado, 23 de febrero
17 horas. Villarreal B-Peralada. Mini Estadi. Árbitro: Sánchez Alba
Duelo de filiales y de talento sobre el césped. Los amarillos han perdido el liderato a favor del Baleares como consecuencia de no haber ganado ninguno de sus cinco últimos partidos. Abonados al empate, cuatro consecutivos, deben sumar un triunfo para tratar de recuperar el liderato. Enfrente el filial del Girona, enfrascado en la lucha por la permanencia y que suma un solo punto y un solo gol a favor en su últimas cinco salidas. El Villarreal B se ha quedado a cero en sus dos últimos partidos como local.
Domingo, 24 de febrero
12 horas. At. Levante- Hércules. Ciudad Deportiva. Árbitro: Domato Pedreira
El único partido entre los nuestros se jugará en Buñol. Los locales necesitan sumar porque el descenso sigue estando cerca, los herculanos quieren aprovechar la compresión de la zona alta incluso para pensar en asaltar a corto plazo el liderato. Los levantinistas, dirigidos por el ex técnico herculano Tevenet, asaltaron en la primera vuelta el Rico Pérez (0-1). El Hércules se presenta siendo, junto con el Ebro, el mejor visitante y el menos goleado.
16,30 horas. Mestalla-Lleida. Antonio Puchades. Árbitro: Alberola Rojas
Negro aparece el panorama para un filial que punto a punto, cada vez tiene más lejana la salvación. Ya son cinco de desventaja respecto a la salvación directa. Es el peor equipo de la segunda vuelta con solo cuatro puntos sumados y un triunfo. Su rival un Lleida que ha recuperado las buenas sensaciones con el cambio en su banquillo aunque cotiza a la baja como forastero, no ha ganado en ninguno de sus cinco últimos desplazamientos. Además no ha vencido en ninguna de su seis visitas a Paterna.
17 horas. Teruel-Alcoyano. Pinilla. Árbitro: Lax Franco
No puede salir de vacío el equipo de Mir de su visita a Pinilla si no quiere acercarse al acantilado del descenso. Y la mejor medicina para puntuar es seguir con la buena línea fuera de casa, en cinco salidas solo ha encajado goles en una. El Teruel unicamente ha marcado cinco goles en su casa pero acumula seis jornadas sin conocer la derrota. De Lerma y Hermosa están sancionados en el Alcoyano.
17,15 horas. Ontinyent- Conquense. El Clariano. Árbitro: López Jiménez
El Ontinyent busca por primera vez en la temporada sumar tres triunfos consecutivos que le de aire y le distancie del descenso. Medirá fuerzas con un rival directo con el que empató en la primera vuelta. El Clariano se ha convertido en un seguro de vida para los blanquinegros; siete puntos sumados de nueve posibles en sus tres últimos compromisos. Los de Cuenca ganaron en su última salida ante el Barcelona B. Baja por sanción de los dos laterales locales, Soler y Fuster.
18 horas. Cornellà-Castellón. Municipal. Árbitro: González Esteban
Traspiés importante el sufrido por los albinegros en la última jornada. La presión de estar en el pozo es más que evidente y necesitan un triunfo que recargue las pilas de la ilusión. Cornellà se presenta como un escenario complicado pero perfecto para recobrar la confianza. Los de Cano todavía no han sido capaces de vencer a domicilio. Tres partidos sin ganar…y sin marcar acumula el conjunto verde. Puede ser un buen momento para asaltar uno de los campos más mejorar complicados.