El Hércules tiró por la borda un partido que tuvo ganado tras una buena primera mitad y en el que el Badalona terminó remontándole en la segunda mitad. El gol inicial de Samuel Llorca fue contrarrestado por los tantos de Boniquet al transformar un penalti y de Néstor en apenas cinco minutos.
Con el empate del Atlético Baleares en Ontinyent y el triunfo parcial del Hércules al descanso en el Nou Municipal de Badalona, el equipo alicantino soñaba con el primer puesto a corto plazo. Sin embargo, el batacazo de la segunda parte le devuelve a una cruda realidad en la que está condenado a sufrir para tratar de meterse en la promoción de ascenso.
La poca fiabilidad del Hércules quedó en evidencia tras un buen primer tiempo en el que, además de ponerse por delante en el marcador con un gol de Samuel Llorca a los 8 minutos, dio sensación de poder ganar con solvencia ante un Badalona superado.El conjunto alicantino generó lo suficiente como para finiquitar el encuentro antes del descanso al que se llegó con 0-1.
En la segunda mitad todo cambió. Benja tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por unas molestias musculares y a partir de ahí el Hércules desapareció. El Badalona se creció y en apenas cinco minutos le dio la vuelta al encuentro. Primero con un penalti transformado por Boniquet en el minuto 65 y después con un gol de Néstor en el 70.
Con 20 minutos por delante el Hércules fue incapaz de inquietar a un Badalona que conservó su ventaja sin excesivos apuros. Precisamente este dato es el más inquietante y preocupante de un equipo que aspira a lo máximo en esta temporada.
En la próxima jornada, el Hércules recibe al Lleida en el Rico Pérez en una auténtica final en un duelo directo entre aspirantes a la promoción de ascenso.