El Villarreal B cayó derrotado sorprendentemente ante el Ebro. El filial groguet se avanzó en el marcador en el primer tiempo con un tanto obra de Nikola, sin embargo, Carlos Selfa empató en la recta final de la primer tiempo y Ubay, pasada la media hora del segundo periodo, estableció el definitivo 1-2. Foto: Jorge Sastriques.
El segundo equipo amarillo regresaba al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp tras reencontrarse con la victoria fuera de casa, concretamente, el Mini Submarino de impuso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Espanyol B. Este triunfo dejaba a vila-realenses segundos a cuatro puntos del liderato. Por su parte, los aragoneses descansaron la pasada semana, no en vano, el conjunto arlequinado debió medirse al Ontinyent pero la retirada de la competición de los valencianos propició esta situación. El cuadro zaragozano visitaba la Plana Baixa en la zona media de la tabla con una ventaja de ocho puntos respecto a la plaza de play-out y nueve en relación al descenso directo.
El técnico Miguel Álvarez apostó por un 4-4-2, con Andrei, Roger, Carlos y Enric en defensa, Ramón e Iván Martín en el centro del campo, con Fran y Riera en bandas y Nikola y Simón Moreno formando tándem ofensivo. El filial groguet protagonizó la primera acción de peligro en un disparo lejano del delantero Simón Moreno. Los visitantes reaccionaron mostrando una intensidad alta aunque sin llegar a crear peligro. Sí se acercó a la portería contrario el cuadro local. El ariete Nikola se estrelló en el meta Salva De la Cruz y, posteriormente, Andrei tras completar una gran acción individual en la que dejó atrás a varios contrarios, no pudo cerrar su acción con la definición en el interior del área.
Pero los locales debieron esperar 16 minutos para inaugurar el marcador, instante en el que Fran colgó una falta ladeada en la banda derecha, y Nikola, en el corazón del área, conectó el cuero a la red en un escorzo. El Ebro respondió de manera paulatina. Con una posesión ascendente y con algún que otro acercamiento sobre el arco defendido por Joan Femenías, pero el chut de Raúl González lo rechazó el meta local a córner. La siguiente significaría el empate zaragozano. A los 36 minutos, el centrocampista Carlos Selfa recogía un rechace de la zaga local en el interior del área, tras una acción a balón parado, y enviaba el cuero a la red. Pero los groguets reaccionaron en la recta final y Andrei y Ramón gozaron de sendas ocasiones para marcar el 2-1. El primero rebentó la bola en el meta Salva De la Cruz mientras que el segundo se sacó un tiro cruzado dentro del área pero el cuero impactó en un zaguero.
Tras el descanso el Villarreal B comenzó mandando, al igual que terminó el primer acto. Los amarillos gozaron de la posesión del balón, sobre todo en campo contrario, y es que los visitantes prácticamente no lograban acercarse a los dominios de la meta de Joan Femenías. Todo lo contrario que el Mini Submarino, que se acercó en acciones de Simón e Iván Martín. Sin embargo, con el paso los minutos el duelo se convirtió en un frontón, sin que ninguno de los dos equipos lograra dominar a su oponente.
Miguel Álvarez entendió que debía darle un cariz más ofensivo al equipo y dio entrada a Dani Villa para formar con tres centrales, dos carrileros, dos medioscentros y una línea de tres atacantes. Pero lejos de marcar el 2-1 los locales encajaron un gol que supuso un verdadero jarro de agua fría. Un balón colgado desde la banda izquierda los remató a la red con la testa el capitán forastero, Ubay. Tras el 1-2 los locales intentaron empatar, casi con más corazón que cabeza, pero tanto la zaga arlequinada como el meta Salva De la Cruz se mostraron infranqueables. Ni Akale, ni Villa, ni Iván Martín fueron capaz de batir la meta zaragozana.
Esta derrota aleja al Villarreal B de sus opciones al liderato y pone en peligro la segunda plaza, que podría arrebatársela el Hércule si vence al Ejea. En la próxima jornada los amarillos se desplazarán hasta Teruel, encuentro fijado para el viernes 19 (16:00 horas) en Pinilla.