El Hércules necesitaba un punto para asegurar su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División y sumó los tres ante el Conquense en el estadio Rico Pérez. Un gol de Benja selló el billete para las eliminatorias a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición regular. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Con una buena entrada de público en el coliseo alicantino, el Hércules afrontó el choque contra el Conquense con la intención de cerrar el pase matemático para su primer objetivo de la temporada. No obstante, el equipo de Lluís Planagumà tardó en entrar al partido y de ello se aprovechó su rival para asomarse con cierto peligro al área de Falcón.
Precisamente, el meta blanquiazul sostuvo a su equipo con el 0-0 en más de una ocasión. La grada llegó a impacientarse por la escasa presencia del Hércules en campo rival aunque en el último cuarto de hora tanto Chechu Flores como Carlos Martínez tuvieron opciones para marcar.
Sin que se moviera el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Hércules volvió a salir dormido y sin mirar a la portería contraria. Más pendiente de no encajar que de buscar el triunfo, la grada apretó para que su equipo diera un paso adelante.
Cuando menos se esperaba, Benja no perdonó en el área del Conquense para batir a Marqueta. Un gol que valen tres puntos y la clasificación matemática del Hércules para la promoción de ascenso a Segunda División. Con el 1-0, el conjunto alicantino se entonó y pudo aumentar la ventaja.
Con el billete para el «play off» asegurado, el equipo blanquiazul buscará en las dos jornadas que restan terminar como segundo para llegar en la mejor disposición posible a la hora de la verdad.