Grupo III de Segunda División B.- Jornada 1.
A las puertas de una nueva temporada en el grupo III de Segunda B. Abonados estamos los valencianos a tener siete representantes desde hace varias temporadas; en este caso dos históricos, el Ontinyent CF, desaparecido para siempre, y el CD Alcoyano, que militará en Tercera, dejan sus plazas a los alicantinos Orihuela, conjunto acostumbrado a competir en esta categoría y el recién llegado La Nucía, club en evidente crecimiento.
Así se nos presenta la jornada que alzará el telón de la competición con un interesante duelo de filiales en Villarreal.
Sábado 24 de agosto
19:00 horas. Villarreal CF B – Atlético Levante UD. Mini Estadi. Árbitro: Aranda Anquela.
Fenomenal temporada la que se marcaron ambos filiales la campaña pasada, el Villarreal jugado la promoción por segunda temporada consecutiva y los ‘granota’ cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia. Ambos compiten por repetir temporada, con plantillas remozadas, como suele ser habitual en estos conjuntos, interesantes llegadas externas y prometedores chavales ascendidos por promoción interna. El hándicap suele ser la conjunción de piezas.
Atendiendo a los precedentes estos se tiñen claramente de amarillo; el filial levantinista no ha conseguido ganar en ninguno de los seis últimos enfrentamientos y sus cuatro últimas visitas a Vila-Real se han saldado con derrota. Fantástica manera de abrir fuego a la temporada con este derbi de filiales.
19:45 horas. AE Prat – Hércules CF. Sagnier. Árbitro: Pinto Herrera.
Ha renacido la ilusión en Alicante. Tras erráticas temporadas sin cumplir expectativas, los del Rico Pérez completaron una gran temporada en el ejercicio pasado quedando muy cerca del ansiado ascenso. Toca seguir en esa buena línea dando continuidad al proyecto para buscar el liderato a final de temporada que acerque mucho más el anhelado y obsesivo objetivo. El debut no será sencillo. Será frente a un Prat recién llegado y que no hace mucho ya militaba en este grupo.
Campo complicado ante un rival motivado y crecido por su estreno y por la entidad del rival al que se enfrenta. Importante baja la de los herculanos en la zona de vanguardia: un mes estará fuera Carlos Martínez, dejando la responsabilidad en ataque a Jona. Respecto a los precedentes, aviso para el Hércules, en dos enfrentamientos los de Alicante solo sumaron un punto.
Domingo 25 de agosto
12:00 horas. SD Ejea – Orihuela CF. Luchán. Árbitro: Brull Acerete.
El conjunto alicantino regresa seis años después a la categoría de bronce y empieza la liga con el desplazamiento más largo de la temporada. El objetivo claro de los de Villafaina es la permanencia, objetivo compartido con su primer rival y por tanto en juego puntos que pueden tener doble valor a final de liga. Los de las Cinco Villas siguen con la misma apuesta de la temporada anterior de jugadores veteranos y experimentados. Ambos equipos han tenido una pretemporada irregular y es complicado definir quién llega mejor a este estreno liguero.
19:00 horas. CF La Nucía – UE Cornellà. Estadio Olímpico Camilo Cano. Árbitro: Ruiz Aguilera.
Día histórico el que se vivirá en la población nuciera ante el debut en Segunda B que, además, vendrá acompañado por el estreno del nuevo estadio construido. Ilusionante se presenta ante esta nueva andadura con un equipo que parece de garantías que combina a hombres que hicieron posible el ascenso y otros de contrastada solvencia y prestigio en la categoría.
Solo un partido han perdido los rojillos en pretemporada y fue ante el Villarreal CF en un choque en el que dieron la cara hasta la recta final. Los de César Ferrando -que regresa a los banquillos- se estrenan frente a un hueso duro de roer, el Cornellà, que ya empieza a ser uno de los fijos con los que contar para la lucha por plaza de promoción. Si es importante empezar la temporada ganando, mucho más lo es para un novato en la categoría que necesita coger confianza y quitarse la presión del debutante.
18:30 horas. Valencia CF Mestalla – Lleida Esportiu. Antonio Puchades. Árbitro: Moreno Muñoz.
Jugó con fuego el filial blanquinegro la pasada temporada y a punto estuvo de descender tras una primera vuelta decepcionante. Toca aprender de los errores. Continuidad en el banquillo de la mano de Chema Sanz y en la base del equipo.
Debutará frente a un Lleida que no ha convencido en la pretemporada, donde ha ganado solo tres de los nueve partidos jugados. A pesar de ello y de que ha perdido a su goleador Pedro, pichichi del grupo en el pasado ejercicio, por plantilla debe aspirar a repetir la buena temporada anterior.
19:00 horas. CE Sabadell- CD Castellón. Nova Creu Alta. Árbitro: Monter Solans.
Dos grandes que se han enfrentado en todas las categorías nacionales y que sufrieron de lo lindo la temporada pasada para mantenerse a flote y no ahogarse en el descenso. Seguro que aprendieron mucho y querrán cambiar las cosas para la presente campaña. Por afición e historia deben de estar en los puestos de arriba, pero al final el césped es el que dicta sentencia.
Los albinegros han cuajado una buena pretemporada y quieren cuanto antes un triunfo que olvide lo acaecido en el curso pasado. No se le da excesivamente bien el conjunto arlequinado a los de Castellón, puesto que solo han arrancado un empate en los cuatro últimos duelos.