Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
¿Qué equipo de Segunda B tiene el estadio más antiguo?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Nou Estadi Castalia
El CD Castellón jugando un partido en el Nou Estadi Castalia

¿Qué equipo de Segunda B tiene el estadio más antiguo?

El CD Castellón jugando un partido en el Nou Estadi Castalia

Los estadios de fútbol albergan cada dos semanas los partidos de sus equipos, hasta ahí van los aficionados para ver a su equipo y animarlo para que consigan los tres puntos y se vayan todos contentos a casa. Cada estadio tiene su historia y en todos se han vivido momentos buenos y malos. Hoy vamos a repasar la historia y la antigüedad de los estadios de los equipos que militan esta temporada en el Grupo III de Segunda División B.

De los siete equipos de la Comunitat Valenciana el estadio más antiguo lo tiene el Orihuela CF. Los Arcos se fundó en 1945 y es sin ningún tipo de duda el estadio más longevo de los equipos valencianos de Segunda B con mucha diferencia del segundo. El siguiente que encontramos en la tabla es el estadio de un histórico de Primera División que ahora milita en la categoría de bronce, el Hércules juega en el José Rico Pérez que fue fundado inaugurado en 1974.

En la ultima posición del podium encontramos al Nou Estadi de Castalia que fue construido cuando el equipo militaba en Segunda División. Los tres siguientes puestos están ocupados por los equipos filiales que juegan sus partidos en los estadios de las ciudades deportivas, el Antonio Puchades donde juega el Valencia CF Mestalla se inauguró en 1992 y los campos del Villarreal CF B y del Atlético Levante UD se pusieron en marcha en 2002.

El estadio más moderno es el de el recién ascendido CF La Nucía que estrena campo este mismo año ya que han construido en estadio con pista de atletismo, el Estadio Olímpico Camilo Cano se inauguró este mes de agosto, donde el equipo nauciero jugará los partidos de local esta temporada histórica, su primera en Segunda B, y esperemos que muchas más.