Grupo III de Segunda División B.- Jornada 9.
Tras una jornada muy poco rentable para los nuestros ya que solo el Villarreal B logró vencer, esperamos que las tornas cambien en otro fin de semana sin enfrentamientos directos. Los castellonenses siguen arriba, por el contrario, los alicantinos, excepción hecha de La Nucía, no salen de la zona caliente. Orihuela y Hércules jugando en casa necesitan sumar un triunfo tan obligado como necesario.
Sábado 19 de octubre
18:00 horas. ATLÉTICO LEVANTE UD – UE CORNELLÀ. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Ruiz Aguilera.
El filial granota busca su cuarto partido invicto en propio feudo ante un Cornellà que viene de caer en casa frente a otro filial, el del Villarreal. El equipo barcelonés acumula siete jornadas consecutivas marcando, el Levante solo ha mantenido portería a cero en dos partidos, eso sí, ambos jugados en casa. Dos equipos que buscan ser protagonistas y que hace prever un partido abierto. El Cornellà es un rival que se le atraganta a los levantinistas; un solo triunfo (y fue en terreno de los verdes) en seis duelos.
18:00 horas. VILLARREAL CF B – CLUB LLEIDA ESPORTIU. Mini Estadi. Árbitro: Pérez Muley.
Solo dos goles privan a los amarillos de ser líderes. Empatado a puntos, a victorias y a empates con ellos llega el Lleida; pugnan, por tanto, ambos, por el liderato. Los ilerdenses llegan invictos a domicilio, con dos triunfos y dos empates. Los de Castellón buscan reencontrarse con la victoria ante los suyos tras un empate y una derrota como locales. Seis precedentes existen entre ambos equipos en Vila-Real, cuatro triunfos locales y dos visitantes es el balance.
Domingo 20 de octubre
12:00 horas. AE PRAT – CD CASTELLÓN. Sagnier. Árbitro: Domato Pedreira.
El Prat es uno de los dos conjuntos que todavía no sabe lo que es ganar en el presente campeonato liguero. Suma cuatro puntos gracias a cuatro empates, tres de ellos a domicilio. La conclusión es que un equipo muy endeble como local, en cuatro partidos, tres derrotas. Oportunidad para los castellonenses de sumar tres puntos para subir peldaños en la cabeza de la tabla y de paso seguir alargando su condición de invicto. Para ello debe ser baza fundamental uno de los jugadores más en forma del Grupo, César Díaz, pichichi con cinco goles.
12:00 horas. SD EJEA – VALENCIA CF MESTALLA. Municipal de Ejea. Árbitro: Bueno Prieto.
Cuatro empates consecutivos suma un Ejea cómodamente situado en la tabla; solo ha sufrido una derrota en el campeonato y fue en feudo del líder. Sólido en casa, donde permanece invicto, sumando dos triunfos y dos empates y encajando un solo tanto. El Mestalla acumula tres salidas consecutivas sumando y aspira a seguir en esa línea. Ambos conjuntos son de los que más empates acumulan, cinco en ocho partidos.
12:00 horas. GIMNÀSTIC DE TARRAGONA – CF LA NUCÍA. Nou Estadi. Árbitro: Lou Ballano.
Lejos de la cabeza se encuentra un Nàstic que no acaba de arrancar. Un solo triunfo en ocho jornadas y solo tres puntos sumados de los últimos doce disputados es poco bagaje para uno de los favoritos de la competición. Además sigue sin ganar en casa y es el que más goles encaja como local (9). La Nucía, cinco puntos por encima, busca romper su mala racha a domicilio donde suman dos derrotas seguidas y asaltar uno de los escenarios más atractivos del grupo como ya hicieron en Lleida.
18:00 horas. ORIHUELA CF – FC ANDORRA. Los Arcos. Árbitro: Guzmán Mansilla.
El equipo oriolano es el más goleado del campeonato con 16 tantos en contra. Comienza a ser una losa si se pretende abandonar la zona de descenso. Además solo han sumado dos puntos de los últimos doce disputados. Y todo eso ante la visita del líder, un Andorra que suma siete jornadas sin perder. Buscarán los amarillos su primer triunfo ante una afición que, de momento, solo han visto una derrota y tres empates de los suyos. Los alicantinos pierden por sanción a Pedro Inglés y José Carlos.
19:00 horas. HÉRCULES CF – CD EBRO. José Rico Pérez. Árbitro: Collado López.
Necesita enlazar varios resultados positivos el equipo herculano más que para avanzar en la tabla, que también, para coger confianza tras un mal inicio que se está alargando demasiado. Seis derrotas en ocho partidos y encajando algún gol en todos los partidos hasta un total de 14. Estadísticas demoledoras. Además llega un Ebro que acumula tres salidas consecutivas sin perder y con solo dos derrotas en su casillero. Los antecedentes dictan que en tres visitas del Ebro al Rico Pérez se han producido los tres resultados posibles.