El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, además de pronunciarse ayer sobre temas importantes las posibles fechas para reanudarse la Liga, también se refirió a las ayudas y subvenciones que recibirán los clubes de Segunda B y Tercera División.
Rubiales asegura que la RFEF garantiza el cobro «hasta el último euro que se ha prometido por esta federación de ayudas y subvenciones directas«. De este modo, los clubes de la Comunitat Valenciana inmersos en programas de ayuda del ente federativo pueden respirar tranquilos.

Estas declaraciones de Rubiales sirven para despejar cualquier duda provocada por el parón de las competiciones debido a la crisis del COVID-19. «Es importante que me escuchen todos los clubes no profesionales de ámbito estatal. Hasta el último euro que se ha prometido por esta federación de ayudas y subvenciones directas está garantizado«, aseveró.
«Que me escuchen los clubes no profesionales. Hasta el último euro que se ha prometido por esta federación de ayudas y subvenciones directas está garantizado»
Las ayudas y subvenciones a las que se refiere Rubiales son Impulso 23 para los clubes de Segunda B y Tercera, Programa Cantera con Valores para los mismos clubes, ayudas para el fútbol sala masculino y femenino, pagos de viajes, balones oficiales, ayudas para los menores, programa Élite, ayudas al fútbol femenino…».
Así pues, el presidente de la RFEF insistió en que «todo, hasta el último euro, está cien por cien garantizado. Nosotros no queremos ningún tipo de incertidumbre. La RFEF ha trabajado con rigor, va a garantizar hasta el último euro y eso creo que va a dejar una cierta tranquilidad en los clubes».