La propuesta de la RFEF para terminar la temporada 2019/20 en el fútbol no profesional incluye ascensos pero no descensos. Esto afectaría de forma positiva a los equipos que antes del parón por la pandemia del coronavirus ocupaban puesto de descenso.
Esta propuesta de la Real Federación Española de Fútbol a las federaciones territoriales tiene que ser debatida por cada ente territorial. Hoy mismo está prevista una reunión entre RFEF y FFCV para debatirlo. En principio las categorías que abarcaría la propuesta están comprendidas entre Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil y las categorías nacionales femeninas.
Está prevista hoy una reunión entre RFEF y FFCV para debatir la propuesta
La RFEF pretende que haya ascensos, con un play-off express a partido único. Pero la temporada finalizaría sin descensos. Esto provocaría que en la próxima temporada hubieran más equipos en cada categoría.
Clubes beneficiados
Tanto Orihuela CF como Hércules CF ocupan puestos de descenso directo y el Valencia CF Mestalla está en posición de play-out. Los tres equipos quedarían salvados automáticamente.
Para el club herculano esto sería como un milagro, ya que nunca antes habían descendido a Tercera División. Además, este descenso hubiera hecho que su filial de Tercera también descendiera a Preferente. Al mismo tiempo, el Juvenil A, que ya estaba descendido a Liga Nacional, también se salvaría. En esta misma categoría juvenil también se salvaría la UD Alzira.
El Hércules CF sería el más beneficiado puesto que el primer equipo no descendería a Tercera y su filial a Preferente, además el Juvenil A seguiría en División de Honor
En Tercera División los beneficiados serían CD Acero, Silla CF y UD SIA Benigànim. Para el conjunto del Puerto de Sagunto también sería una bendición puesto que terminarían el año de su Centenario como equipo de Tercera División.
Mientras que en LaLiga Iberdrola el Valencia CF, que es penúltimo, también se salvaría del descenso.