Este miércoles se reunía la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol para determinar, después del esperado Decreto del Consejo Superior de Deportes, cómo finalizar las temporadas en la Segunda B y Tercera División.
Y ya conocemos qué decisión ha trasladado el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al resto de presidentes territoriales, según lo avanzado por la Cadena Ser.
Si habrá play-offs de ascenso, y en la temporada 2021/22 nacerá una nueva categoría entre la Segunda y la Segunda B
La temporada regular se da por finalizada. Las opción escogida para terminar el campeonato en Segunda B es un play-off exprés de ascenso a Segunda con la participación de los cuatro mejores de cada grupo con una sede única, a un solo partido cada eliminatoria. Y no habrá descensos. Esta es la propuesta final de la RFEF que se aprobará el jueves en la Comisión Delegada.
Sobre la Tercera División se disputará una Promoción entre los cuatro mejores de un mismo grupo. En el caso del Grupo VII se enfrentarán: CD Alcoyano (primero) – CF Intercity (cuarto es el Villarreal C, pero al no poder subir su plaza la ocuparía el equipo alicantino) y UD Alzira (segundo) – Atzeneta UE (tercero). Todo esto si como es previsible este viernes es aprobada la propuesta por la Comisión Delegada. Estos partidos se celebrarán en una sede «neutral» aún por determinar de la misma Comunidad.
De cara a la próxima temporada se reorganizará la Segunda B con cinco grupos, al aumentar el número de clubes tras no haber descensos y si ascensos a esta categoría. Y atención porque para el curso 2021/22 se trabajará para implantar una nueva categoría entre la Segunda y la Segunda B, la llamada «Segunda B PRO» que hemos conocido en los últimos días.
En breve actualizaremos la información para ofrecerles más detalles, ya que la reunión de la RFEF se sigue celebrando en estos momentos.