La noticia ayer fue la decisión de la RFEF de cómo terminar la temporada en Segunda B y Tercera División. Luis Rubiales comunicó que finalmente se disputará un play-off exprés y no habrá descensos.
Asimismo, en el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, también se especificó la intención de remodelar la Segunda División B la próxima temporada y de crear una nueva competición entre esta y la Liga Smartbank para la campaña 2021/2022, la que algunos clubes han llamado Segunda B PRO.
¿Cómo será la Segunda B 2020/2021?
Teniendo en cuenta que no habrá descensos pero sí ascensos, la RFEF ha informado de que «la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos».
La Segunda B contará con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos
Hay que recordar que actualmente la categoría de bronce del fútbol español está compuesta por 80 equipos divididos en cuatro grupos, por lo que habrá 20 equipos más, que serán los que subirán de Tercera División. De esta forma, la próxima temporada contará con cinco grupos de 20 equipos cada uno.

¿Formato de subgrupos?
Otra novedad que apuntó la RFEF es que, debido a que la duración de la temporada será inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. En resumen, la idea es que se dividan en 10 subgrupos de diez equipos y que se reagrupen de nuevo en una fase final.
La RFEF recomienda que los cinco grupos de 20 equipos se dividan en 10 subgrupos de diez equipos y se reagrupen en una fase final
«Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato«, informa RFEF.
La información que ha dado la RFEF es algo confusa y suscita muchas interrogantes. Sin embargo, el ente federativo ha dicho que próximamente dará más detalles.
Temporada 2021/2022: nueva categoría
Una vez terminada la temporada 2020/2021 y aplicados los ascensos y descensos de la Liga Smartbank, se creará una nueva categoría intermedia entre la propia Segunda A y la Segunda B, que estará formada por dos grupos de 20 equipos.