El entrenador valenciano Raúl Garrido ha analizado la temporada en la Segunda B de su equipo el UE Olot, un conjunto que ha ido de menos a más y que parecía que se iba a meter en la lucha por las plazas de Play-off.
Al final, tras el comunicado de fin de la liga regular por parte de la RFEF, el conjunto catalán se queda séptimo en la clasificación a cinco puntos de la Promoción. En su equipo han destacado el alicantino Álvaro Salinas, ex del Hércules, y el valenciano José Antonio Soler, ex del Ontinyent CF.
«Yo estaría en el Olot toda la vida, me tratan maravillosamente bien, pero tengo que ser consecuente y sentir que una cuarta temproada debe ser lo adecuado para ellos y para mí»
Raúl Garrido, que comenzó en la cantera del Villarreal CF (con su hermano Juan Carlos Garrido) su carrera como entrenador ha dirigido también a otros equipos notables como Huracán, CD Olímpic de Xàtiva y CD Eldense. En una entrevista con RCcoachs el entrenador ha comentado que su actual club, el UE Olot, le ha ofrecido renovar, y su respuesta ha sido: «me he querido tomar un periodo de reflexión sobre mi futuro».
Eso si, el entrenador ha matizado: «Yo estaría en el Olot toda la vida, me tratan maravillosamente bien, pero tengo que ser consecuente y sentir que una cuarta temporada debe ser lo adecuado para ellos y para mí, y estoy valorando que hacer». Por tanto, hasta dentro de unas semanas no sabremos si Raúl Garrido continúa o no en el conjunto catalán.
En esta entrevista el técnico ha recordado cuando comenzó a gustarle lo de pasar de jugador a técnico: «en mis últimos años de futbolista ya tenía muchas inquietudes a nivel de dirección de grupo y aspectos tácticos y empecé a sentir más de entrenador». Y tras finalizar la temporada en el Ibiza inició su nueva faceta en el fútbol.
Tras entrenar en el fútbol base del Huracán Valencia dirigió al primer equipo en una situación muy complicada: «habían impagos, fue una situación extrema, una etapa muy dura que me tocó lidiar, pero la recuerdo muy feliz por la parte de dirigir a un equipo de Segunda B con grandes profesionales». Además añadía: «solventamos una situación increíblemente dificulte porque estábamos meses sin cobrar, y sin la más mínima atención y logramos competir, creo que de diez partidos solo perdimos dos, cuando no sabíamos si al día siguiente íbamos a subsistir».
«El sistema más eficiente para desarrollar en un equipo es el sistema que el equipo sea capaz de sentir, y que tú le hagas capaz de sentir al equipo»
En la explicación de los sistemas que suele utilizar, y su filosofía de juego ha expresado interesantes reflexiones como esta: «el sistema más eficiente para desarrollar en un equipo es el sistema que el equipo sea capaz de sentir, y que tú le hagas capaz de sentir al equipo». Y también ha destacado el perfil de jugadores que más le gusta: «El jugador que se sienta protagonista, un equipo que por ilusión transmita algo más que salir a especular, dotados técnicamente, como nos gusta a todos los entrenadores, y jugadores que entiendan el juego, que sean capaces de visualizar donde están las ventajas… esto es un lujo».
También ha valorado Raúl Garrido el rol del entrenador y todo lo que conlleva su oficio: «La figura del entrenador es apasionante para mi, con toda la presión que conlleva porque siempre es el primer señalado, y te encuentras muy presionado». Y añadía: «pero es gratificante cuando ves un equipo que cree en ti y el juego se desarrolla».
La entrevista completa: