Sigue la polémica por el play-off exprés de ascenso a la Liga Smartbank. Si antes han sido las peñas de Castellón, Cartagena y Baleares las que han publicado un comunicado pidiendo igualdad de condiciones para todos los equipos participantes, el Gerente del club balear, Guillermo Pisano, ha ido un poco más lejos asegurando que no jugarán el play-off «mientras no haya unas reglas de juego iguales para todos«.
Guillermo Pisano asegura en unas declaraciones recogidas por Diario de Mallorca que para ellos «la salud, en estos momentos, está por encima de cualquier ascenso» y critica duramente a la RFEF, de la que dice que ha abandonado el fútbol no profesional.
«La salud, en estos momentos, está por encima de cualquier ascenso»
«Nuestra voluntad desde el primer momento siempre ha sido entrenar y jugar el play-off exprés que ha propuesto la Federación, pero eso lo haremos siempre que haya unas reglas de juego iguales para todos que salvaguarden la seguridad sanitaria. La Federación no ha hecho, hasta el momento, un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y desde el club no vamos a poner en riesgo a los trabajadores de esta entidad mientras este no exista», argumenta el gerente del club balear.
Asimismo, añade «ayer recibimos unas recomendaciones para volver a los entrenamientos. Mientras no haya protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos, el Baleares no va a entrenar».
Los equipos en Fase 1 parten con ventaja
Pisano también se ha referido a los clubes que sí que han regresado a los entrenamientos, como el Ibiza o el Badajoz. «Nosotros tenemos claro cuál es el mecanismo de trabajo para volver y no vamos a regresar mientras no exista un protocolo. Tenemos muy claro que no vamos a exponer a nuestros trabajadores y menos regresar como lo han hecho otros clubes en los que se ha visto que, por ejemplo, se toman la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiándose el termómetro con su propia camiseta. Si la Federación marca unas reglas de juego igualitarias para todos, el Baleares jugará, pero a día de hoy es inviable», asegura.
«Si la RFEF marca unas reglas de juego igualitarias para todos, el Baleares jugará, pero a día de hoy es inviable»
Del mismo modo, Pisano pide igualdad entre todos los equipos que participen en el play-off, ya que si hay clubes que por estar en Fase 1 han empezado antes a entrenar parten con ventaja sobre otros equipos que todavía no pueden hacerlo al estar en Fase 0.