Ante la inminente disputa de los play-off, que ya tienen fecha para disputarse en Segunda B y Tercera División, la RFEF ha acordado la reanudación de términos y plazos en los procedimientos disciplinario-deportivos cuya decisión final pudiera afectar a las clasificaciones y por ende a las promociones de ascenso o la disputa por el título.
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol también ha acordado reanudar los procedimientos de solicitud de licencia UEFA de clubes. La RFEF deberá comunicar a la UEFA a finales de mes de junio las solicitudes de licencia UEFA de clubes que hayan sido estimadas.
Se reanudarán los procedimientos disciplinario-deportivos cuya decisión final pudiera afectar a las clasificaciones y por ende a los play-off o al título
De este modo se pone fin a la suspensión de todos los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos disciplinario-deportivos, los de validación de licencia UEFA y los que correspondían ante la segunda instancia de licencia UEFA, acordada por la federación el pasado 16 de marzo, tras la entrada en vigor del estado de alarma.
Aquella decisión se tomó, como así afirman desde RFEF, en un momento complejo desde el punto de vista humanitario y social. Pero mantenerlo en aquellos procedimientos disciplinarios que lleven como consecuencia la modificación de las clasificaciones finales de las distintas competiciones, impidiendo así a un club poder ocupar posición de play-off o de disputar el título, sería un perjuicio no justificable.
La situación de estado de alarma no puede impedir ejercer el derecho de disputar los play-off de ascenso o de disputar el título
«Todos los clubes deben tener la posibilidad de disputar los play-off de ascenso o de disputa por el título, y la situación de estado de alarma no puede impedir ejercer este derecho«, explican desde la RFEF.
Del mismo modo, es también de aplicación a todos los procedimientos disciplinarios delegados en su tramitación a los diferentes Jueces de Competición de las Federaciones de ámbito autonómico.