El veterano delantero guipuzcoano tras «darle muchas vueltas» ha decidido lo siguiente: «llegó el día de colgar las botas«. Nos referimos a «El Rifle» Oskar Martín. Este delantero clásico de la Segunda B se retira por tanto en el Sestao River, donde ya jugó hace más de una década.
Atacante de continúa lucha, que ha destacado durante años por su buen juego de espaldas como referencia ofensiva de sus equipos. Y además de por ayudar a bajar balones para iniciar las oportunidades de cara a la portería rival, también ha resaltado por ser un buen rematador de cabeza. En su dilatada trayectoria ha competido para varios equipos, más de una decena (Unionistas de Salamanca, Tudelano, Portugalete…).
Óskar Martín jugó en el Alicante CF y el Ontinyent CF con compañeros como Ballester, Ángel Ortega, Paco Sáez…
Y también jugó en dos clubes históricos de la Comunitat Valenciana: los desaparecidos Alicante CF y el Ontinyent CF. En la entidad celeste estuvo en sus años más difíciles, en la temporada 2010/11 donde el club sufría graves problemas económicos. Como recordamos hace poco con otro de los integrantes de aquel Alicante CF, Álex Blanco, durante meses los futbolistas estuvieron sin recibir sus nóminas y la situación comenzó a ser muy preocupante para la entidad.
En aquel Alicante CF de Vicente Borge el «Rifle» disputó 26 partidos y marcó 5 goles. Luego se marchó al Sestao River. La segunda etapa en la Comunitat llegó en verano de 2013, cuando fichó por el Ontinyent CF. En el equipo de Juan Moreno, y Nino Lema después, no disfrutó de una buena temporada ya que fue la del descenso a Tercera División.
En aquel curso en El Clariano compartió vestuario con futbolistas que han sido y algunos siguen siendo protagonistas en nuestro fútbol en los últimos años como Ángel Ortega, Ballester, Paco Sáez, Alejandro Pereira, Unai Alba, Mauro Melo…