El segundo entrenador del Valencia CF Mestalla, Miguel Ángel Villafaina, ha analizado para Valencia CF Media la composición de los grupos de Segunda División B, en especial el grupo en el que han quedado encuadrados los equipos de la Comunitat Valenciana tras el anuncio de la RFEF.
Asimismo, también quedó definida la fecha de inicio de la competición. Como es obvio, esta temporada empezará más tarde de lo habitual y los equipos tienen aún un mes y medio por delante para prepararse. Si no pasa nada, será el 18 de octubre cuando empiece a rodar el balón en las competiciones no profesionales de ámbito estatal.
Será el 18 de octubre cuando empiece a rodar el balón en Segunda División B
Será una pretemporada muy larga, donde los futbolistas tendrán que trabajar de una forma diferente. «La actitud de los chicos es muy buena y tienen una muy buena predisposición al trabajo. Estamos intentando instaurar una idea de juego en la que ellos poco a poco se van reconociendo. Estamos en una fase de trabajo importante, la predisposición y actitud es buena, la atención también y eso favorece que poco a poco vayamos implantando la idea que tenemos en mente», argumenta Villafaina sobre el estilo de juego que va a utilizar este año el Mestalla.
Este curso, la división de bronce contará con 102 equipos repartidos en 5 grupos a su vez divididos en dos subgrupos. El VCF Mestalla está encuadrado en el subgrupo B del Grupo III donde se enfrentará a Deportivo Alcoyano, Atlético Levante UD, Atzeneta UE, CF La Nucía, Hércules CF, Orihuela CF, Villarreal CF B, SCR Peña Deportiva y UD Ibiza en una primera fase de grupos más corta. En definitiva, todos los equipos de la Comunitat más dos de la isla de Ibiza.
El valencia Mestalla está encuadrado en el subgrupo B del Grupo III con los demás equipos valencianos y los dos de la isla de Ibiza
«Va a ser un grupo con un nivel competitivo muy alto. Un grupo con muchos clubes históricos de la Comunitat Valenciana e Islas Baleares, con filiales de gran potencial”, señala un Villafaina que cree que «va a predominar la igualdad, va a ser muy competitivo, los detalles serán fundamentales y con un añadido de un nuevo formato de competición que nos va a exigir el máximo desde el primer momento«.
Hay que recordar que el filial del Valencia volverá a ser entrenado esta temporada por Óscar Fernández, quien contará con la ayuda de Miguel Ángel Villafaina, quien tiene experiencia en los banquillos de Segunda B tras entrenar a Atlético Levante y Orihuela CF. Pero esta vez será como segundo entrenador.
«Es un grupo donde va a predominar la igualdad, va a ser muy competitivo, los detalles serán fundamentales»
Para preparar la nueva campaña, el Mestalla se enfrentará mañana al filial del Villarreal, quien será su rival durante la competición. «El partido ante el Villarreal B es como un entrenamiento con un carácter más competitivo, que nos tiene que servir para ver en qué punto estamos, para ir creciendo en lo colectivo, ver la asimilación de los chicos de las ideas que estamos trabajando en el día a día… En pretemporada siempre hablamos de que los resultados no son significativos. Nos tiene que servir para ver en qué punto estamos y seguir trabajando a partir de ahí», declara.