Duelo por la salvación el que se ha vivido en la tarde de hoy en Los Arcos. El Orihuela CF, necesitado de recuperar sensaciones y puntos, recibía a un CF La Nucía al alza. Alicientes más que de sobra para que se viera un gran partido en el feudo amarillo entre los pupilos de Gerard Albadalejo y César Ferrando en el choque correspondiente a la jornada 10 que quedó aplazado en su día.
Como resultaba lógico, el respeto mutuo y la igualdad se mostró patente en los primeros compases del encuentro. El CF La Nucía salió de manera atrevida e intentando hacerse dueña del balón, mientras que el Orihuela CF esperaba arropado atrás. Sin embargo, con un luchador Solano quería desperezarse el cuadro escorpión y el delantero buscó una pared dentro del área con Chechu que no llegó a buen puerto. Por su parte, Agüero increpó a Leandro en el primer disparo del encuentro desde el pico del área, pero el portero lo atrapó sin problemas al salir algo mordido.
Pasaban los minutos y en choque se nivelaba por momentos cuando el cuadro local quería trenzar la jugada ofensiva desde atrás y Chechu probó a Fornés desde lejos sin suerte. Hasta el momento, las defensas estaban superando claramente a los ataques gracias sobre todo a las actuaciones de Lama y Badal que estaban siendo las referencias atrás para sus equipos. Esto hacía que los acercamientos a las porterías se produjeran o bien por medio de saques de esquina o por faltas laterales que se quedaban en nada, lo que hacía que los porteros estuvieran siendo meros espectadores.
Apretaba el CF La Nucía en los últimos minutos de la primera parte y ahora sí que Leandro se vio obligado a esforzarse al máximo después de un centro y luego con un golpeo lejano de Prats para acabar jugada e impedir la contra. Así, fue Pina el que tuvo el 0-1 en sus botas con su golpeo con pierna derecha desde la frontal, pero el portero local despejó el peligro con una buena estirada. Con los escorpiones encerrados en su área, fue ahora Agüero el que volvió a avisar a la portería amarilla, pero un defensor despejó el balón a córner para llevar el resultado inicial de 0-0 al túnel de vestuarios.
©️❤️ pic.twitter.com/17BfAYAUq5
— CF La Nucía (@cfnucia) February 10, 2021
Parecía no gustarle a Gerard lo visto en la primera parte y quiso buscar alternativas con la entrada de Toché y Nil Garrido ya desde la reanudación. Con dos delanteros y cuando el Orihuela CF tenía más presencia en campo rival, llegó el primer golpe del partido. A la salida de un córner, Chechu derribó a Hermosa dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Ahí, Agüero se mostró infalible y engañó a Leandro para hacer subir el 0-1 al luminoso y arrojarle un jarro de agua helada a un conjunto local que iba a tener media hora por delante si quería darle la vuelta a la situación.
Para tratar de conseguir, el estratega local introdujo dos nuevos cambios con Ahmed y el debutante Salinas para sumar más pólvora al ataque escorpión. No obstante, el CF La Nucía se mostraba muy serio y ahora, con espacios, podía hacer mucho daño por los costados. Pero los cambios le salieron bien a Gerard ya que, en una gran triangulación entre Salinas, Ahmed y Toché, el ‘9’ remató desde dentro del área para firmar las tablas y dejar las espadas en todo lo alto para el último tramo de choque justo cuando César Ferrando refrescó a su equipo ofensivamente con la entrada al terreno de juego de Mariano y Fofo.
Entrados ya en las últimas acciones del partido, el conjunto visitante tiró de casta para tratar de asaltar Los Arcos conscientes también de los espacios que podían dejar atrás. Pero en una rápida acción por banda, con Agüero dentro del área, el delantero nuciero cayó dentro del área y el árbitro señaló un nuevo penalti que esta vez fue Fofo el encargado de transformar. Con el 1-2 y poco menos de 5 minutos para el final, el Orihuela CF quiso tirar de épica, pero el CF La Nucía, conscientes de los puntos, se defendió de forma más que notable para acabar sacando un triunfo vital, incluso teniendo la sentencia en las botas de un Bora que pudo hacer el tercero.
Con esta derrota, el Orihuela CF su séptimo encuentro sin conocer la derrota y se con 13 puntos a la espera de recibir al Hércules CF. Por su parte, el CF La Nucía sigue de dulce y se asienta en la quinta plaza con 17 puntos. Ahora, esperan la visita del Peña Deportiva.
Ficha técnica:
Orihuela Club de Fútbol: Leandro, Marín, Chechu, Brian (Toché, 45’), Solano (Salinas, 61’), Álex Pérez, Lolo Pavón, Ferrán Giner (Ahmed, 61’), Badal, Olmedo y Javi López (Nil Garrido, 45’).
Club de Fútbol La Nucía: Fornés, Neftali, Lama, Hermosa, Prats, Miñano (Fofo, 74’), Tavares (Bora Barry, 80’), Cabezas, Pina, Agüero y Morgado (Mariano, 71’)
Goles: 0-1, Agüero; 1-1, Toché (70’); 1-2, Foto (86’)
Árbitro: El Sr. G. Escobar López. Amonestó al local Javi López (39’) y a los visitantes Agüero (32’), Neftali (50’), Pina (61’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 del Grupo III de la Segunda División B disputado en el Estadio Los Arcos (Sin espectadores).
Galería fotográfica: Raquel L. Cuartero.