Jornada diecisiete en Segunda B Grupo 3. Seis puntos en juego para la conclusión de esta primera fase con mucho por decidir. Tres equipos buscan dos plazas en la lucha del ascenso y hasta cinco por eludir la fase de descenso. Ibiza y Mestalla ya conocen matemáticamente su futuro. Les contamos los partidos de los nuestros en una jornada que completa el duelo ibicenco entre el líder y un Peña Deportiva que pretende certificar su salvación.
Sábado 16 horas. VALENCIA MESTALLA- CF LA NUCÍA. Antonio Puchades. Árbitro: Lou Ballano
El Mestalla ha confirmado su fracaso de temporada cayendo a la fase de descenso; ahora tratará de sumar los máximos puntos posibles para salvar la categoría. Y debe empezar ya. Un solo triunfo en dieciséis partidos es un balance paupérrimo que intentará mejorar ante un La Nucía que pretende dejar casi finiquitada su salvación. Se enfrentan el Mestalla, rey del empate (9), con un conjunto rojillo que no sabe los que empatar en los últimos ocho duelos y que solo ha perdido en tres de sus desplazamientos totales.
Domingo 12 horas. HÉRCULES CF- ATLÉTICO LEVANTE. Rico Pérez. Árbitro: Manrique Antequera
Partido con guión similar al del Regit; última oportunidad para el filial de eludir la fase de descenso y vital para los herculanos para volver a las tres primeras plazas. Siendo cuarto, el conjunto de Manolo Díaz no depende de sí mismo para regresar a la segunda o tercera plaza por ello es innegociable ganar y esperar otros resultados. El que tiene que sumar seis puntos en las dos jornadas restante y esperar carambolas es el equipo de Lisci que empieza a asumir que lo importante es acumular puntos de cara a esa segunda fase. El Hércules es el único equipo invicto como local, solo ha cedido tres empates en once partidos; inmaculada su trayectoria en casa. El Atlético Levante es junto al Mestalla el peor visitante; solo ha sumado cinco puntos, pero últimamente se le da bien asaltar el Rico Pérez, dos triunfos en sus dos últimas visitas.
Domingo 12 horas. ORIHUELA CF- VILLARREAL B. Los Arcos. Árbitro: Calderiña Pavón
El Villarreal B puede certificar su clasificación matemática para la fase de ascenso en feudo de un Orihuela que, virtualmente, es equipo de fase de descenso aunque no matemáticamente. Así que, mientras hay vida hay esperanza y sobre todo, lo fundamental es llegar a la segunda fase con el máximo número de puntos posible. El reto de los de Castellón es, por primera vez en la temporada, lograr dos triunfos consecutivos. Los Arcos es un campo que se le da bien; en cuatro visitas no conoce la derrota (2 triunfos y 2 empates).Los alicantinos acumulan diez jornadas sin conocer la victoria y urge romper tal dinámica.
Domingo 12 horas. UE ATZENETA-CD ALCOYANO. El Regit. Árbitro: Masip Vidal
Parecen predestinados los enfrentamientos entre estos rivales vecinos a tener aroma de final. Buena muestra lo que se avecina esta jornada. Tres puntos de oro y definitivos tras venir ambos de sendas y dolorosas derrotas. El que gane tendrá muy cerca lograr su objetivo, los alcoyanos estar entre los tres primeros, los atzenetenses librarse de la fase de permanencia. Más definitivo resulta para los de casa, perder y, dependiendo de resultados, les podía meter directamente en la fase de permanencia; los alcoyanos, pase lo que pase, llegarían a la última jornada con alguna opción. El Deportivo solo ha perdido dos partidos fuera de casa y ha sido frente a dos filiales; el Atzeneta únicamente ha sufrido una derrota en el Regit (Orihuela, jornada 3).