Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Las cábalas en el grupo III de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Las cábalas en el grupo III de Segunda B

Este fin de semana puede ser clave en el Grupo III de Segunda B. En la segunda fase de este grupo hay tres equipos que se está jugando clasificarse para el Play Off de ascenso directo. El Ibiza, Barça ‘B’ y Nàstic de Tarragona. El conjunto balear ya está clasificado para la siguiente ronda y, además, como primer clasificado. Ni aunque perdiese los dos partidos que quedan y el Barcelona ‘B’ ganase sus partidos, perdería esa posición.

La batalla llega en la segunda y tercera plaza. El filial blaugrana y el Nástic se disputan los dos últimos puestos que dan acceso al Play Off de ascenso. Si el Barca ‘B’ gana los dos partidos que le restan (contra el Ibiza y en Miralcamp ante el Villarreal), se clasificaría como segundo.

El Barca ‘B’ debe ganar al Ibiza o al menos rascar un punto si quiere mantener la distancia con el Nástic. La peor noticia para los chicos de García Pimienta sería que el Nástic ganara al Alcoyano y el equipo azulgrana perdiese ante el Ibiza. En ese caso, el coeficiente sería el mismo (1,72). Una victoria o empate de los azulgranas pondría muy de cara el pase a la siguiente fase y si el Alcoyano logra empatar o vencer al Gimnàstic de Tarragona, el Barca ‘B’ lo tendría prácticamente hecho.

Una derrota de los azulgranas siempre y cuando hayan ganado el otro partido, los metería en el Play Off. Todo lo que sea sumar independientemente de lo que haga el Nástic, le sirve al Barca ‘B’ para clasificarse, excepto en dos casos.

Por un lado, si el conjunto de Barcelona empatara los dos partidos y el equipo de Tarragona gana sus compromisos, habría un empate. Quedaría por delante el Nástic por el golaverage. El otro caso se daría si el Barça perdiese los dos encuentros que le quedan y el Nástic ganase el primero y empatara o ganara el último partido. Así, también acabaría en segunda posición el equipo de Toni Seligrat.

El caso del Andorra es más complicado. Depende de lo que haga el Nástic. Si el Nástic gana los dos partidos, el conjunto andorrano se quedaría fuera y tendría que ver si es el mejor cuarto. 

Por contra, si el Andorra logra los 3 puntos en los dos partidos y el Nástic empata los dos, el conjunto andorrano estaría dentro. Otra carambola sería que el Nástic ganase el primero y perdiera el último y el grupo de Éder Sarabia ganara los dos partidos. De esta manera también se clasificaría el Andorra.

Por último, tendríamos un empate si se diese el caso de que el Andorra logra vencer en sus dos compromisos y el equipo tarraconense empata y gana. En este contexto, habría empate de coeficientes, pero pasaría el Nástic de Tarragona al tener el golaverage ganado al Andorra.