Arrancaba el partido en el Antonio Puchades y el Valencia Mestalla era el que tomaba la iniciativa en el partido y buscaba con más intensidad las ocasiones de gol. La primera la tendría Fran Navarro que, tras un excelente pase de Pablo Gozálbez, no tendría suerte en su intento por hacer pasar el cuero por debajo de las piernas de Fortuño. Con el paso de los minutos, el filial españolista trataría de desquitarse de esa presión con algún contragolpe peligroso que frenaba de forma contundente la defensa che.
Tras estos primeros compases, el Valencia Mestalla iba ganando protagonismo con el balón gracias a las combinaciones entre defensa y centro del campo. Esto provocaba que hubiera mucha distancia entre delantera y resto del equipo y disminuyeron las ocasiones en los siguientes minutos. Ya en el tramo final de la primera parte, el Valencia Mestalla acabó jugando en campo rival pero sin concretar ninguna acción en gol.
Ya en la segunda mitad, el Valencia Mestalla arrancó con sensaciones distintas a como terminó la primera, pues era el conjunto perico el que dominaba los primeros minutos. El plan del equipo dirigido por Óscar Fernández seguía siendo el de conectar con Pablo Gozálbez en zona de tres cuartos para encontrar el remate de Fran Navarro. Para buscar cambiar las tornas, entraban futbolistas de refresco en zona de ataque porque era evidente que el Espanyol se lanzaría al ataque y el Valencia Mestalla tendría su oportunidad al contraataque.
A penas a diez para el final, tendría la más clara del partido el filial valencianista en una acción a balón parado que remataría en semifallo David Ruiz y le caería bajo palos a Fran Navarro que no podría rematar con comodidad. Con un Valencia Mestalla volcado en ataque pero con la fortuna de todas las semanas acabó el partido.
