Se acaba la temporada en una segunda fase, en general, fatídica para los valencianos. Alcoyano y Villarreal B no pudieron acceder a la fase de ascenso, Orihuela y Mestalla son carne de descenso, Atzeneta necesita un milagro rocambolesco para salvarse, sólo el Hércules podría lograr su objetivo de ascender a Segunda RFEF si gana su partido. Estos son los enfrentamientos de la última jornada entre los equipos valencianos y catalanes.
GRUPO 3D
Domingo 23 de mayo. 12 horas. LLEIDA ESPORTIU TCF- CF LA NUCÍA. Camps d´Esports. Árbitro: Irutzun Artola
La derrota de los ilerdenses en el partido intersemanal disputado en Alicante les lleva a una última jornada en la que no tienen opciones de ascenso. Tampoco las tiene su rival. Los de la Terra Ferma se mantienen invictos en el Camp d´Esports en esta segunda fase (dos empates y un triunfo). Por su parte los nucieros pretenden acabar la temporada rompiendo una mala racha a domicilio que se manifiesta en haber salido derrotados en sus últimas cinco visitas.
Domingo 23 de mayo. 12 horas. UE LLAGOSTERA COSTA BRAVA- HÉRCULES CF. Municipal. Árbitro: Rezola Etxeberría
Un puesto de ascenso en juego. A los locales les vale el empate, el Hércules necesita ganar. Los locales presumen de un fantástico currículum cuando actúan en feudo propio, suman cinco triunfos consecutivos y no han perdido ni un solo partido en casa en toda la temporada. Difícil reto pues para un Hércules que tras una mala racha importante fuera de casa se agarra al hecho de haber ganado en Cornellà y empatado en Badalona en sus dos últimas salidas. Tres precedentes existen entre ambos en tierras de Girona, dos triunfos locales y uno herculano.
Domingo 23 de mayo. 12 horas. CF BADALONA- ATLÉTICO LEVANTE UD. Municipal. Árbitro: Martínez Martínez
Escapulados y granotas cierran la temporada en un partido con escasa trascendencia. Cuatro jornadas sin ganar suma el Badalona aunque permanece invicto en sus seis últimos partidos en casa propia. El filial levantinista suma cinco encuentros sin vencer en los que solo ha podido marcar un gol. Diez veces se han visto las caras en Badalona; cinco empates, tres triunfos del Badalona y dos levantinistas.
Grupo 3E
Domingo 23 de mayo. 12 horas. RCD ESPANYOL B- ATZENETA UE. Ciudad Deportiva Dani Jarque. Árbitro: Pastoriza Iglesias
Los locales dependen de sí mismo para salvarse. Si ganan permanecerán en la categoría. El Atzeneta, que cuajó uno de sus mejores partidos de esta segunda fase ante el filial perico (2-0) necesita tantas carambolas que la salvación parece una quimera. Los de Albelda deben ganar y esperar que caigan Olot y Prat…y además mirar al resto de Grupos para que haya un tercero con menor coeficiente de puntos. Los locales acumulan cuatro partidos sin perder.
Domingo 23 de mayo 12 horas. AE PRAT- ORIHUELA CF. Municipal. Árbitro: Martínez García
El Prat salvará la categoría si es capaz de derrotar al ya descendido Orihuela. Para ello debería romper su mala tendencia como local puesto que solo ha ganado tres partidos en toda la temporada (curiosamente siempre 1 a 0) en su feudo. El Orihuela ha caído al descenso tras dos derrotas consecutivas en una segunda fase en la que puede presumir de ser el máximo goleador del Grupo.
Domingo 23 de mayo. 17,00 horas. CE HOSPITALET- VALENCIA MESTALLA. Municipal Feixa Llarga. Árbitro: Muñárriz Mateos
Despedirse de la categoría con buen sabor de boca. Es el objetivo de ambos conjuntos que ya están descendidos. El Hospi solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos disputados en su feudo. El Mestalla acumula ocho partidos sin ganar pero lo más grave es que puede acabar la temporada sin ganar ni un solo partido a domicilio. Está ante su última oportunidad en lo que ya es, con diferencia, la peor temporada de su historia. Dieciséis veces se ha repetido este duelo en Hospitalet, el balance, nueve triunfos locales, tres empates y cuatro victorias del filial.
Completa jornada el duelo entre Olot y Peña Deportiva. Los locales, en su mejor momento de la temporada, se juegan la permanencia, con los ojos puestos en el Prat, ante el líder del Grupo.