Svensson, futbolista del RCD Espanyol B, celebrando un gol. / Foto: RCD Espanyol FF

Arranque desigual para los filiales del grupo III de 2ª RFEF

Svensson, futbolista del RCD Espanyol B, celebrando un gol. / Foto: RCD Espanyol FF

Los equipos filiales siempre tienen ese margen de error al ser un equipo formativo pero también la necesidad de dar la cara y sumar el mayor número de puntos posible por el escudo que defienden. En el grupo III de Segunda RFEF están el RCD Espanyol B y la SD Huesca B

Y pese a ser dos clubes con una casuística muy similar, la situación de ambos conjuntos es totalmente distinta. Y es que el conjunto blanquiazul está en lo alto de la tabla mientras que el equipo aragonés está en zona peligrosa y ya se coloca en puestos de descenso a Tercera RFEF.

El filial blanquiazul es la nota positiva y el Huesca B, la negativa

Ronald huesca b filial
Ronald, futbolista del Huesca B, en una acción ante el Brea / Foto: SD Huesca B

El conjunto que dirige Luis Blanco ha empatado este fin de semana ante el Andratx. Un tropiezo que no le aleja del liderato, y es que es tercero con diez puntos a tan sólo uno del líder. Un empate, una derrota y tres victorias por el momento y el próximo fin de semana se enfrenta a un siempre complicado Ibiza Islas Pitiusas.

Por su parte, la nota negativa en los filiales la da el del Huesca. El conjunto de Dani Aso ha conseguido sacar un punto este fin de semana en su encuentro ante el Brea. Compite bien pero no consigue la primera victoria del curso. Cuatro empates y una derrota les colocan decimoquintos y esperarán la primera victoria ante el Numancia en la próxima jornada.