Ser local o visitante condiciona, y mucho en cualquier categoría del fútbol español. Y es que tras la vuelta de la afición a los estadios, los locales notan el aliento del público que empuja a los jugadores a tener un mejor rendimiento. Todo por darle alegrías a cualquier afición entregada.
En el caso del grupo III de Segunda RFEF, las estadísticas hablan por sí solas. Y es que en la mayoría de encuentros, el local siempre suma, al menos un punto. De los 45 encuentros que se han disputado en estas cinco primeras jornadas, tan sólo en siete de ellos ha salido victorioso el equipo visitante.
en el 84% de los encuentros, el equipo local ha sumado al menos un punto
Dicho de otra forma, en 20 de los 45 partidos ha ganado el equipo local y en otros 18 el resultado ha terminado en empate. Si hablamos de porcentajes, en el 84% de los encuentros disputados hasta el momento, el equipo local ha conseguido puntuar y sacarle puntos al visitante.
Por ahora, en la condición de visitante, tan sólo han sumado de tres el Teruel en tres ocasiones tras vencer al Andratx, al SD Formentera y al Tarazona, el Espanyol B en el campo del Europa, el propio Europa en el campo del Lleida Esportiu, El Ebro en el campo del conjunto escapulado y el SD Formentera en el campo del Ejea.