Soler, Pau Pomar, Chinchilla y Jaouar. Foto: Clubes.

Los fichajes que son "imprescindibles" para los clubes baleares de la Segunda RFEF

Soler, Pau Pomar, Chinchilla y Jaouar. Foto: Clubes.

Los cuatro clubes baleares ocupan las primeras ocho plazas de la tabla tras 11 jornadas en la nueva Segunda RFEF. Solo 5 puntos diferencian al 5º (puesto de Promoción) con el 14º (última plaza del descenso), pero de momento el nivel global de los conjuntos que representan a les Illes Balears es bastante bueno.

En esa buena dinámica están aportando su granito de arena los nuevos fichajes del CE Andratx, CD Ibiza, SD Formentera y SCR Peña Deportiva. Repasamos ahora esos fichajes que están contando con más minutos de juego. La barrera la ponemos en los 800 minutos disputados (sin contar porteros que lo habitual es que siempre juegue un titular) de los 990 minutos (*más añadidos) de los 11 encuentros competidos por cada club hasta la fecha.

CE ANDRATX: Pau Pomar y Toni Jou

El central mallorquin Pau Pomar está aportando toda su experiencia al CE Andratx, siendo el fichaje con más minutos hasta el momento. Este jugador venía de la Peña Deportiva, y suma más de una década compitiendo entre la Tercera y la Segunda B, también con el CD Ibiza. El centrocampista Toni Jou venía del Platges de Calvià, tras comenzar la pasada temporada en la Peña Deportiva. Aquí vemos una de las acciones de Pau Pomar ¡como una moto! en uno de sus partidos.

CD Ibiza: el “avión” Soler y el “killer” Juan Delgado vuelan alto 

El equipo de Raúl Garrido ha contado con numerosos refuerzos en su nueva etapa en la recién nacida Segunda RFEF. Son muchos los “fichajes” que están contando con protagonismo en el equipo: Álvaro Espinola (ex Cádiz), Javi Serra (ex Atzeneta), Julen López (ex Barakaldo)… pero hay dos que vuelan muy alto: José Antonio Soler y Juan Delgado. Ambos venían del Olot, su técnico les conoce a la perfección, y está sacando el mayor rendimiento a sus cualidades, que no son pocas…

josé antonio soler
José Antonio “el avión” Soler en un entrenamiento. Foto. CD Ibiza.

SD Formentera: Jaouad, Rober Sierra y Karim

Michel Alonso está contando especialmente con estos tres fichajes que lo han jugado casi todo en lo que llevamos de liga: Jaouad (ex Deportivo Alavés), Rober Sierra (ex Real Oviedo) y Karim (ex Sant Rafel). El defensa marroquí de 23 años está creciendo en cada partido, Rober Sierra venía de ser muy titular en el filial asturiano y lo sigue siendo en su nueva etapa en la Formentera, y el delantero Karim que ya debutó en Segunda B con la UD Ibiza la temporada anterior también está contando con mucho protagonismo.

jaouar formentera
El central Jaouar llegaba procedente este pasado verano del Alavés a la Formentera. Foto: SD Formentera.

SCR PEÑA DEPORTIVA: Carlos Badal y Ricardo Costa se consolidan en defensa, y Sergio Chinchilla 

Manolo González también está apostando por algunos de los fichajes de forma considerable. Cristeto, que suma su cuarta temporada en el club sigue siendo la pieza clave del engranaje, y atención a Robert Costa (ex Lorca Deportiva), Carlos Badal (ex Orihuela CF), Sergio Chinchilla (ex Badajoz) y Ton Ripoll (ex Real Murcia) que también están contando con mucho peso en este arranque liguero. El granadino Sergio Chinchilla es uno de los encargados de buscar la forma de hacer daño al rival, está asumiendo esta responsabilidad y es uno de los focos de luz que deben iluminar al conjunto ibicenco.

sergio chinchilla
Sergio Chinchilla, jugador de la Peña Deportiva. Foto: Peña Deportiva.