El alicantino Álvaro Salinas ya ha cerrado su salida del Club Deportivo Teruel, entidad aragonesa de la Segunda RFEF con la cual ha competido en este inicio de campeonato 2021/22 y donde llegó procedente de la UE Olot el pasado verano. Su nuevo destino estará en las Islas Baleares.
La Peña Deportiva es el nuevo destino del extremo alicantino Álvaro Salinas
El extremo de Albatera (Alicante) empezó a destacar en el Hércules CF con Chechu Flores, Miñano, Paco Peña… y luego brilló en la UE Olot dirigida por el técnico valenciano Raúl Garrido donde formó una pareja ofensiva muy peligrosa con José Antonio Soler. Su combinación explosiva en ataque dio lugar al sobrenombre de «Solinas» (Soler + Salinas) que con su velocidad y calidad destrozaban las defensas rivales. Ellos fueron dos de los grandes culpables de la gran temporada del equipo catalán en Segunda B que se acercaba a la Promoción de ascenso cuando llegó la pandemia del Covid19 que suspendió el tramo final de la liga 2019/20.
La campaña siguiente ambos compartieron otra vez vestuario en la UE Olot donde un año muy marcado por los parones por la pandemia finalizó con el descenso del equipo. Ahora Álvaro Salinas, que ha participado en 12 partidos con el CD Teruel en el grupo 3 de la Segunda RFEF podrá reencontrarse con su entrenador de la UE Olot y su «pareja perfecta»: Soler. Otra vez se enfrentarán como rivales, como en la primera vuelta de esta temporada, pero ahora los antiguos compañeros de piso, Soler y Solinas, podrán verse por la isla de Ibiza porque el alicantino jugará en un club ibicenco: la Peña Deportiva.
El conjunto dirigido por Manolo González, que bien lo conocerá de su etapa en el Badalona enfrentándose a la Olot, es el nuevo destino del extremo de Albatera. El club balear es ahora cuarto en la tabla de la Segunda RFEF y está inmerso en la pugna por meterse en la Promoción de ascenso a Primera RFEF.