Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Gonzalo Serrano rescata un punto en el ‘89 para el Saguntino

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Gonzalo Serrano rescata un punto en el ‘89 para el Saguntino

Jornada 9.- Atlético Saguntino, 1; RCD Espanyol “B”, 1 

Aunque lo merecieron antes, los romanos consiguieron igualar sobre la bocina un partido que se les puso complicado desde el minuto tres, cuando se adelantó el Espanyol “B”.  

Llegaba el segundo en la tabla al siempre complicado Nou Camp de Morvedre, pero no se le pudieron poner mejor las cosas a los pericos a las primeras de cambio. Se cumplía apenas el tercer minuto de juego cuando un centro medido desde la derecha de Abde era rematado con el interior de la pierna izquierda, entrando al segundo palo, por Nabil. El coliseo romano, todavía algunos tomando asiento, se quedó helado. No fue hasta el minuto 10 cuando el Saguntino creó su primera ocasión de gol. El romano Juanma Acevedo recogía un rechace en el borde del área tras un saque de esquina y con la izquierda y de bolea envió la pelota muy cerca de la cruceta derecha de la meta defendida por Íker. El equipo catalán esperaba bien recogido atrás esperando aprovechar la velocidad de sus puntas. El partido estaba muy abierto. Se llegaba relativamente fácil a las áreas, aunque sin concretarse en oportunidades claras de gol. La mejor ocasión hasta ese momento para los locales llegó a la media hora. Cabezazo de César Díaz flojo pero muy colocado que obligó a Íker a tocar con la punta de los dedos y, tras dar en el larguero, la pelota se marchó a córner. Los de Gerard Albaladejo apretaron en el tramo final, llegando a embotellar a los españolistas. César Díaz disparó dos veces, pero el balón terminó rebotando en la zaga visitante en ambas ocasiones. Sobre el tiempo reglamentario volvió a cabecear el ariete local Díaz rozando el palo. Estaba mereciendo más el Saguntino, pero al descanso se llegó con la ventaja mínima en el marcador para el filial del Espanyol.  

Volvió de vestuarios el Saguntino con una marcha más, prolongando los buenos minutos que ofrecieron el final del primer tiempo. En el ‘57 Nacho Ramón se deshizo bien de su par y su centro chut no terminó encontrando a ningún compañero para desesperación del Nou Morvedre. Tanto Albaladejo como Blanco movieron sus banquillos. El primero, buscando más mordiente arriba y el segundo, lógicamente, queriendo que su equipo contuviera mejor las acometidas romanas. Pero el asedio era mayor conforme se iban consumiendo los minutos. El contratiempo llegó para los romanos en el ‘73 con una rigurosísima tarjeta roja a Sana N’Diaye que hizo estallar el Nou Camp de Morvedre, totalmente indignado por la expulsión. La superioridad numérica les devolvió la posesión a los españolistas. Pero a Albaladejo todavía le quedaban cambios y metió todo lo que tenía. Gonzalo y Esteve sustituyeron a Carlos Díaz y el central Carlos David cuando restaban quince para el final. Con más corazón que buen juego y tirando de épica llegó el empate en el ‘89. Falta desde el lateral izquierdo que bota Ximo Forner con su guante característico y al segundo palo, entrando con todo, la empuja a la red Gonzalo. Estalló el Nou Movedre, que ya estaba caliente desde la expulsión y empujó a su equipo en los ocho minutos que el colegiado prolongó el choque. Pero el marcador ya no se movió.  

Reparto de puntos en un partido que se puso muy cuesta arriba para los romanos desde el inicio pero que supieron jugar, sobre todo en inferioridad numérica el último cuarto de hora, cuando llegó el empate más que merecido por los méritos ofrecidos por ambos durante los noventa minutos. La próxima jornada, el Saguntino viajará a Olot para jugar el domingo a las 17:00 horas. Por su parte, el filial del Espanyol recibirá al Teruel el sábado a las 18:30 horas.  

Ficha técnica:  

Atlético Saguntino: Marcos, Kike Torrent, Enrique, Escudero (Jorge Domingo, 56’), Carlos David (Gonzalo, 75’); Luis Navarro, Sana N’Diaye, Leo Ramírez (Ferran Giner, 56’), Juanma Acevedo (Ximo Forner, 81’); César Díaz (Carlos Esteve, 75’) y Nacho Ramón.  

RCD Espanyol “B”: Íker, Joan Puig, Aleix, Lancho, Lluis; Roger (Javi Hernández, 92’), Dacosta (Sergio Rivares, 62’), Abde, Daniel; Óscar Romero (Kenneth, 71’) y Nabil (Carlos Mangada, 62’).  

Goles: 0-1 Min. 3: Nabil; 1-1 Min. 89: Gonzalo Serrano.  

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, del colegio Castellano-Leonés, auxiliado en las bandas por Julian Sánchez García y Sebastián Roberto Cristian. Amonestó a los locales César Díaz (33’), Leo Ramírez (43’), Enrique (83’) y Gonzalo (84’). Así como a los visitantes Aleix (42’), Segio Rivares (66’), Abde (81’), Lluis (84’),  Íker (86’) y Roger (90’). Expulsó al futbolista del Saguntino Sana N’Diaye por roja directa en el ‘73.  

Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunt.