El Centre d’Esports Manresa se hizo con los tres puntos en un partido loco con los que asciende a la 3ª posición y envía al Alzira a la penúltima. El conjunto valenciano empezó adelantándose en el marcador aprovechando una vez más las jugadas a balón parado. A los nueve minutos Zarzo sirvió una falta lateral que Kaiser remató a gol. Al filo del ecuador, Sergio González envió un balón cerca del poste y minutos después fue el Manresa, por medio de Javi López, el que chutó por encima del larguero. Superada la media hora, Zarzo envió un balón al hueco, Beceiro aguantó y se fue del central hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue rematado por Serra. El Manresa apretó y cinco minutos después redujo diferencias por medio del central Moha. A punto de llegar al descanso Javi López remató cerca de puerta.
En la segunda mitad los del Bages aprovecharon la debilidad defensiva de Torices, ubicado en el trío de centrales. Jaume Pascual se fue del exvalencianista y empató. Solo dos minutos después fue Joel el que se marchó del propio Torices y cedió a Noah para culminar la remontada. Los alziristas no se amilanaron y Sergio cedió a Soler que cabeceó alto. Fran Alcoy fue el primero en mover el banquillo sustituyendo a Sergio González por Pulpón y a Pitu por Zarzo, sin variar el dibujo. Los valencianos vieron un viso de poder volver con algún punto cuando tras una pared dentro del área, Álvaro marcó el empate a tres. Alcoy cambió a Abraham por Cortijo y Ferran Costa sacó a Álex Sánchez por Pau Darbra. A falta de quince minutos, Serra estrelló un disparo al palo. Con el tiempo cumplido, Putxi tiró fuera una potente falta. La peor noticia para el Alzira a parte del resultado final fue ver como otro de sus titulares, Kaiser, se tenía que retirar lesionado. Cuando el tiempo extra estaba a punto de finalizar, el azulgrana Pitu vio anulado un gol por fuera de juego y en la siguiente jugada Álex Sánchez logró el 4-3.
El Manresa visitará el próximo fin de semana al Hércules mientras que el Alzira jugará el miércoles la final de la Copa Federación a las 19’30 h. en el Luis Suñer Picó contra el Arenteiro y el domingo recibirá al Terrassa.
Ficha técnica
CE Manresa (4): Óscar Pulido; Putxi, Moha, Pau Darbra (Álex Sánchez, 70’), Joel Priego, Jaume Pascual, Marc Martínez (Toni Sureda, 85’), Javi López, Pelegrín, Torreño y Noah.
UD Alzira (3): Adrián; Abraham (Cortijo, 70’), Torices, Kaiser (Marcos Blasco, 86’), Soler, Sergio González (Pulpón, 59’); Lado; Serra, Zarzo (Pitu, 59’), Álvaro; y Beceiro.
Goles: 0-1 m. 9 Kaiser, 0-2 m. 32 Javi Serra, 1-2 m. 38 Moha, 2-2 m. 53 Jaume Pascual, 3-2 m. 55 Noah, 3-3 m. 64 Álvaro Gómez, 4-3 m. 95 Álex Sánchez
Árbitro: Manuel Ramírez Marco (col. aragonés). Amonestó a los locales Noah, Javi López y Ferran Costa y a los visitantes Álvaro Gómez y Torices.
Estadi Nou Congost.