Empate sin goles en el partido previo al fin de semana de Copa del Rey que fue reflejo de lo aburrido que fue el encuentro. El conjunto alzireño acabó sin encajar por primera vez en liga y suben un puesto en la tabla, si bien siguen en descenso, mientras que los catalanes pierden una posición y pasan a la novena.
Primera parte muy aburrida en la que al Alzira le costaba traspasar el 1-5-4-1 plantado por Jordi López y el Terrassa tampoco estaba en la construcción. En el minuto 20 parecía que el partido podía cambiar en la que ambos equipos les costaba llegar al área contraria y cuando lo hacían se topaban con las defensas. En el minuto 20, Álvaro que jugó como interior izquierdo recibió un balón a la espalda de la defensa pero su disparo cruzado salió ligeramente desviado. Cuatro después, con un córner innecesario que cedió Adrián, Álex Fernández cabeceó al travesaño. Nada más hubo reseñable en el primer acto.
El segundo empezó sin cambios pero con un Terrassa que tomó el mando desde el inicio. Adelantó a su máximo goleador, Álex Fernández, a la delantera pero mantuvo los cinco defensas egarenses. A los dos minutos Jordi Cano buscó su tercer gol con un disparo de fuera del área que dio en el poste. Cinco después le llegó otro balón a Cano, entre los defensas y Adrián desbarató con el pie el mano a mano. El nuevo técnico blaugrana, Marc Garcia hizo dos cambios. Dio entrada a Beceiro y Javi Serra. El gallego sustituyó a Ramón López y Serra a Zarzo para situarse en banda derecha y trasladar a Pitu a la izquierda. A falta de llegadas, siguieron los cambios. García retiró al reaparecido Marenyà por Solbes que pasó al centro de la defensa y Soler pasó al centro del campo. Por su parte, Jordi López sacó en el 71 al extremo derecho Spartalis y al delantero Servetti por Carlos Martínez y Jordi Cano sin variar el dibujo. A cinco para el final, ambos técnicos volvieron a alterar el once para encontrar soluciones al nulo juego de ambos. Solo reseñable un disparo lejano de los terrassistas que despejó Adrián sin problemas.
El próximo domingo a las 21 h. la UD Alzira recibirá al Athletic Club de Bilbao mientras que el Terrassa esperará dos semanas para recibir al Hércules.
Ficha técnica
Alzira 0: Adrián; Abraham, Kaiser, Soler, Cortijo; Lado (Marcos, 85’), Pitu (Sergio González, 85’), Marenyà (Solbes, 71’), Álvaro, Zarzo (Serra, 57’); y Ramón López (Beceiro, 57’).
Terrassa 0: Marcos Pérez; Sergi Serrano, Víctor Morales, Erraji, Neeskens, Emilio Lucas; Carlos Martínez (Spartalis, 71’), Adrià Lledó, Álex Fernández (Baba, 84’), Jordi Cano (Servetti, 71’); y Aythami (David Jiménez, 84’).
Árbitro: Daniel Baiges Dones, asistido por Mediavilla Pellicena y Martínez Castillo. Amonestó al local Soler (45’).
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores.