Lucha por el balón en el Valencia CF Mestalla - CD Teruel. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF Mestalla no puede con un gran CD Teruel

Lucha por el balón en el Valencia CF Mestalla - CD Teruel. Foto: Valencia CF.

Arrancaba el encuentro en el Antonio Puchades en una tarde gélida en cuanto al ambiente pero caliente por lo que se jugaba en el césped en un choque que medía al tercero contra el cuarto. En los primeros minutos, dominio del conjunto local con dos llegadas de cierto peligro en disparos de Hugo González y Pablo Gozálbez. Era el aviso de lo que en el minuto siete llegaría tras una conducción de Hugo González que abría a Simón Luca para que colocase un centro raso que Alberto Marí mandaba a guardar para adelantar al Valencia Mestalla. Con la ventaja por la mínima, el filial valencianista guardaba la posesión mientras el equipo turolense buscaba en largo la profundidad que ofrecían sus atacantes. Llegados al ecuador de la primera mitad el partido subía de intensidad en las acciones por la desesperación de un CD Teruel que se veía por detrás en el marcador e impotente ante un rival que dominaba y dormía el encuentro. A cinco para el final de los primeros 45 llegaría una jugada controvertida en la que tras una mala salida de Emilio Bernad aprovecharía Emaná para hacer de cabeza el tanto del empate. Salvaría al equipo local César Tárrega en una jugada in extremis yendo al corte para evitar el segundo del CD Teruel justo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, se reanudaba el partido con un cambio por parte del Teruel y sin cambios por parte del Valencia Mestalla. Llegaría en el 50 de juego la acción más polémica del partido después de que el linier avisara al colegiado Clemente Ortuño de un penalti por mano a favor del Valencia Mestalla. Una pena máxima que resolvería con éxito Alberto Marí para hacer el segundo en su cuenta particular y poner por delante al filial en el marcador. A penas cinco minutos después llegaría otra acción dentro del área que en esta ocasión sería favorable al CD Teruel para empatar el encuentro a 2 con gol de Romero. Buscaba la reacción tras este jarro de agua fría el filial che con dominio y tratando de embotellar al rival en su propio terreno de juego que se defendía como gato panza arriba. Hacían cambios ambos equipos en busca de desequilibrar la balanza y por sensaciones era el Valencia Mestalla el candidato a darle la vuelta en el tramo final de encuentro. Ya en los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles sin poder decantarse para ninguno de los equipos.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Mestalla: Emilio Bernad, Joseda Menargues (Rubén Iranzo 83′), César Tárrega, Cristhian Mosquera, Simón Luca, Javi Guerra, Pedro Alemañ (Tiago Ribeiro 83′), Pablo Gozálbez, Fran Pérez (Rodrigo Rodrigues 73′), Hugo González (Diego López 59′), Alberto Marí

CD Teruel: Taliby, Fran, Julen Hualde, Cabetas, Romero, Tena, Sanchís (Lucho 46′), C. Javier, Carbonell (Kevin 83′), Villa (Guille 83′), Emaná (Manchón 61′)

Goles: 1-0 Alberto Marí (7′), 1-1 Emaná (40′), 2-1 Alberto Marí p. (51), 2-2 Romero p. (56′)

Árbitro: Clemente Ortuño, del colegio murciano, amonestó a:

VCF Mestalla: Javi Guerra (55′), Hugo González (55′), Tiago (90′)

CD Teruel: Sanchis (34′), Fran (50′), Manchón (75′),

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y CD Teruel en el estadio “Antonio Puchades” de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de 834 espectadores.