Deportivo Aragón vs UD Alzira. Foto: Real Zaragoza.

Justo empate del filial del Real Zaragoza y la UD Alzira

Deportivo Aragón vs UD Alzira. Foto: Real Zaragoza.

Justo empate del filial zaragocista y la UD Alzira entre dos rivales de similar nivel. Primera parte en la que el Alzira fue el primero en acechar el marco contrario con un cabezazo alto de Solbes a los cinco minutos. El filial zaragocista quería llevar el peso del juego pero la presión alta del Alzira les obligaba a enviar balones largos que se perdían entre la zaga valenciana. Pasado el cuarto de hora, Serra cruzó un disparo que paró Calavia. Camino de la media hora los maños empezaron a superar las líneas azulgranas. Saturday cabeceó alto. Marcos Cuenca obligó a estirarse al meta catalán del Alzira, que se estrenaba como titular en liga. A cinco para el descanso fue Guillem quien probó de nuevo al portero alzirista.

A los dos minutos de la reanudación, Guillem Naranjo lo intentó desde lejos pero su chut se fue alto. Mejor ocasión tuvo Beceiro cuando se quedó cara a cara con Calavia, su disparo lo tocó ligeramente el meta y Borge lo despejó a banda cuando entraba a gol. Al filo del cuarto de hora, un error entre Solbes y Andreu el meta cometió penalti que transformó Raúl Rubio. El otro portero, el joven Calavia tropezó un minuto después con su central Opelé y el balón quedó manso para que Pitu empatara a placer en el 60. El Alzira, sin la presión tan asfixiante de la primera parte, conseguía llegar al marco contrario. Superado el ecuador del segundo acto, Cortijo se internó pero su posterior disparo se fue alto. Mucho mejor fue la siguiente ocasión alzirista cuando Beceiro recibió el cuero dentro del área, sacó a Álvaro pero su duro disparo fue desviado por Calavia.

Los acercamientos locales eran mínimos, más provocados por errores como la peligrosa cesión de Kaiser o un córner al segundo palo que Operé cabeceó flojo a manos de Andreu. Beceiro y Álvaro tuvieron dos disparos más que se fueron por encima del larguero. En el tiempo añadido, aún tuvo el Aragón una falta sin consecuencias y el ataque posterior alzireño que fue rechazado a córner que ya no se sacó.

El próximo domingo, el Alzira recibirá al At. Saguntino a las 17 h. y el Deportivo Aragón visitará al Hércules.

FICHA TÉCNICA: DEPORTIVO ARAGÓN 1 – 1 UD ALZIRA

Deportivo Aragón: Calavia; Borge, Rastrojo (Vallejo 69’), Castillo, Cuenca (Jay, 69’), Saturday, Operé, Isaiah (Fabio Conte, 13’), Guillem Naranjo, Raúl Rubio (Cortés, 91’) y Juan Sebastián.

Alzira: Andreu; Soler, Kaiser (Carlos Moreno, 88’), Solbes, Cortijo (Sergio González, 76’); Pitu, Lado (Selfa, 60’), Álvaro, Serra (Pulpón, 76’); Beceiro y Ramón López (Zarzo, 60’).

Gol: 1-0 m. 58 Raúl Rubio (p.), 1-1 m. 60 Pitu

Árbitro: Marc Pujol Prat (comité catalán). Amarilla para el local Juan Sebastián (86’) y el visitante Andreu (58’) y Soler (94’).

Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.