Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
El Saguntino cae con honor en la tanda de penaltis frente al Rayo Vallecano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Saguntino Rayo Vallecano
Foto: Rayo Vallecano.

El Saguntino cae con honor en la tanda de penaltis frente al Rayo Vallecano

Foto: Rayo Vallecano.

Segunda Eliminatoria Copa SM Rey.- Atlético Saguntino, 0; Rayo Vallecano, 0 (1-3 penaltis) 

Hasta los penaltis llevó el Saguntino una eliminatoria desigualada en categoría, puesto que el Rayo es un Primera División, pero que neutralizaron con ilusión un equipo y afición entregados durante los ciento veinte minutos de juego que se vivieron en el Nou Camp de Morvedre. La moneda al aire se fue para Vallecas, que será quien dispute la siguiente eliminatoria.  

Salió con mucho ímpetu el Saguntino y Jorge Domingo la tuvo en el 5 en un mano a mano con Diego López, que consiguió desviar con el pie una pelota que se colaba. Mandaba el Rayo con el balón, circunstancia que entraba en todas las quinielas, pero el primer susto lo dieron los de Albaladejo. Hasta el ‘12 no contestó el equipo de Iraola. Santi, cabeceó picado un centro desde la derecha ante el que tuvo que emplearse a fondo Marcos Lavin para evitar que los vallecanos se pusieran por delante. El control del esférico por parte del Rayo era estéril. Movían bien, pero sin lograr superar el entramado defensivo planteado por los romanos. Otra vez pudo adelantarse el conjunto local cuando corría el ‘36, Balón que pelea Carlos Esteve, se le queda a Juanma Acevedo, quien se saca un buen zurdazo que solo puede repeler Diego López con el cuerpo. Tremendo el trabajo defensivo saguntino, y todavía sacaba fuerzas para contragolpear. Con ese empate a cero inicial y con la sensación de que el Rayo tenía que ofrecer mucho más para eliminar al Saguntino en su estadio se marcharon a vestuarios los protagonistas.  

Sin cambios en ninguno de los dos equipos se reanudó el juego. El guión seguía siendo el mismo. Los romanos no se sentían para nada incómodos replegados en su campo y aguantaban el acoso más que nada posicional de los madrileños sin pasar apuros. Albaladejo refrescó su once dando entrada a César Díaz y Nacho Ramón en sustitución de Carlos Esteve y Jorge Domingo, que habían trabajado a destajo 56 minutos. La tuvo Óscar Trejo en el ‘63 dentro del área pequeña, pero se interpuso Carlos David para enviar a córner. Andoni Iraola, sabía que el partido entraba en su fase decisiva y dio entrada a su cerebro Isi Palazón, junto a Fran García, sustituyendo a Andrés y Chavarría, intentando darle más mordiente ofensiva a su equipo. De nuevo Óscar Trejo hizo temblar el Nou Morvedre en el ‘24 con un remate de cabeza que se marchó mansamente rozando el palo derecho de la portería Marcos Lavín. Volvió a meter un doble cambio Albaladejo, buscando más fortaleza defensiva con Escudero en sustitución de Ximo Forner y, por qué no, desborde por banda con Ferran Giner en detrimento de Luis Navarro. Restaban veinte minutos para el final de los noventa reglamentarios y estaba todo por decidir. Contestó Iraola metiendo a Falcao en el verde. El Saguntino se atrevió a darle un susto al Rayo en el ‘44 cuando Carlos David remató un córner muy cerca de la madera. Cuatro de prolongación dio Cuadra Fernández. Y a la prórroga que nos fuimos.  

Treinta minutos más de historia en el Nou Camp de Morvedre. Tremendo el trabajo defensivo de los de Albaladejo ante un Rayo que no encontró la tecla durante los noventa minutos de perforar la red que tejieron los locales sobre el césped de Sagunto. Los madrileños solo creaban peligro a balón parado, sobre todo en saques de esquina que botaba siempre Isi Palazon con el guante que tiene por pierna izquierda. Sin fruto a la presión, que comenzaba a ser asfixiante del Rayo, se llegó al descanso de la prórroga. El Saguntino estaba a tan solo quince minutos de forzar una tanda de penaltis donde se igualarían sobremanera las posibilidades de ambos de pasar de ronda. Falcao conecto la con la cabeza a falta de tres minutos para el final, pero Marcos Lavín sacó una magnífica mano para enviar a córner. Tres minutos de prolongación volvió a decretar Cuadra Fernández, para desesperación de la afición romana, que acariciaba la tanda de penaltis con la punta de los dedos. Solo un par de balones colgados al área de Marcos sembraron la incertidumbre, pero la eliminatoria se marchó a los penaltis.  

Y la moneda salió color rojiblanco. Los rayistas estuvieron inmaculados en sus lanzamientos, transformando Falcao, Isi Palazón y Mario Suárez, mientras que los romanos fallaron tres de sus cuatro lanzamientos. Kike Torrent, Carlos David y Nacho Ramón echaron fuera la pelota, sin que tuviera que intervenir Diego López, siendo Gonzalo Serrano el único que acertó a batir al meta gallego. El Saguntino cae con honor ante un Primera División como el Rayo Vallecano, sin encajar un gol en 120 minutos.  

Ficha técnica:  

Atlético Saguntino: Marcos Lavin, Héctor Rodas, Kike Torrent, Enrique, Carlos David, Sana Ndiaye, Ximo Forner (David Escudero, 70’), Jorge Domingo (Nacho Ramón, 56’), Luis Navarro (Ferran Giner, 70’), Juanma Acevedo (José Álvarez, 72’) y Carlos Esteve (César Díaz, 56’) (Gonzalo, 105’). 

Rayo Vallecano: Diego López, Mario Hermoso, Chavarría (Fran García, 64’), Catena, Mario Suárez, Santi (Pathé, 105’), Óscar, Andrés (Isi Palazón, 64’), Óscar Trejo (José Pozo, 98’), Bebé (Falcao, 72’) y Camello (Álvaro García, 72’).  

Goles: (En la tanda de penaltis): 0-1 Falcao; 0-2 Isi Palazón; 1-2 Gonzalo; 1-3 Mario Suárez.  

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear. Asistido en las bandas por Eliana Fernández González y Fernando Tresaco Escabosa. Amonestó a los locales Juanma Acevedo (17’), Nacho Ramón (60’), José Álvarez (74’).  

Estadio: Nou Camp de Morvedre, Sagunt.