Arrancaba el encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia y con también unos minutos de retraso mientras los árbitros asistentes revisaban una portería. En los primeros compases, lo esperado, posesión de los locales ante un conjunto ibicenco que esperaba replegado en campo propio. El primer aviso lo pondría Javi Guerra con un disparo desde fuera del área que pasaría cerca de la escuadra de la Peña Deportiva.
Pasado el ecuador de la primera mitad, escaseaban las ocasiones de peligro en ambas áreas pero sí parecía generar algo más de daño al rival el conjunto visitante en sus transiciones ofensivas que ponían a prueba a la defensa che. También media bien la línea de fuera de juego el Valencia Mestalla, que en un par de ocasiones truncó buenos contragolpes. Movía el balón de lado a lado el equipo valencianista pero no encontraba la forma de hacer daño ni combinando por dentro ni con el juego exterior y centros laterales. Tras los tres minutos extra se terminaba un primer tiempo marcado también por varias protestas a decisiones del colegiado.
Ya en la segunda parte, el viento marcaría el estilo de juego puesto que impedía cambios de orientación con precisión y el balón por lo tanto se rasearía más. La primera la tendría la Peña Deportiva en botas de Álvaro Barrero pero que detenía con éxito Emilio Bernad. Se igualaba la posesión en el encuentro con el paso de los minutos a la par que el Valencia Mestalla crecía y llegaban las primeras ocasiones de peligro en botas de Rodrigo y Javi Guerra. Movía el banquillo pasado el sesenta de juego Manolo González en busca de darle algo de velocidad en banda y último pase que es donde estaba lento y falto de ideas el equipo visitante.
La más clara del partido hasta el momento la tendría Javi Guerra en un uno contra uno frente al guardameta tras un gran pase filtrado entre líneas por César Tárrega. Por parte de los locales tenía que ser sustituido Hugo González por molestias musculares y daban entrada a Tiago Ribeiro para reforzar todavía más la parcela central del campo. Las más clara para los visitantes serían en botas de Lorenzo Sánchez que estrellaba un disparo de interior al poste y un remate a bocajarro de Christian Albert que sacaba bajo el larguero haciendo gala de reflejos Emilio Bernad. Seguía el cero a cero a falta de diez más añadido y ambos equipos quemaban las naves en busca de la victoria ya que en los últimos minutos el partido se convertía en un auténtico correcalles. La última la tendría Pablo Gozálbez en un disparo con la izquierda que rozaba la escuadra para cerrar un choque que terminaría en empate.