Imagen del partido de la primera vuelta entre CD Ibiza Islas Pitiusas y Atlético Saguntino.

Pol Ballesteros guía al CD Ibiza contra el Atlético Saguntino

Imagen del partido de la primera vuelta entre CD Ibiza Islas Pitiusas y Atlético Saguntino.

Can Misses 3 iba a ser testigo de un partido directo por la permanencia entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y el Atlético Saguntino, correspondiente a la jornada 18 del grupo 3 de Segunda Federación – primera de la segunda vuelta. Tan solo 3 puntos separaban a ambos conjuntos antes del arranque del choque. Para los romanos, la victoria podía suponer salir del descenso.

Cuando los aficionados apenas se habían sentado en sus asientos, el CD Ibiza Islas Pitiusas ya se había adelantado en el marcador. En el 3′ de juego, Pol Ballesteros adelantaba a los baleares aprovechando un balón dentro del área pequeña. Tardaría 20 minutos en tener un acercamiento peligroso el Atlético Saguntino, en las botas de Ferran Giner. Marcos Lavín salvaría al Atlético Saguntino antes de Gonzalo tuviese la más clara para los de Gerard Albadalejo. Justo antes del descanso, Pol Ballesteros marcaba un gol anímico para el CD Ibiza.

Pol Ballesteros le da los tres puntos al CD Ibiza Islas Pitiusas

En el segundo tiempo, el CD Ibiza Islas Pitiusas se conformaría con mantener la ventaja en el marcador. El Atlético Saguntino, por su parte, intentaba generar peligro sobre la meta local, pero sin excesivo éxito. Gonzalo Serrano sería el jugador más incisivo de los visitantes, que tendrían también en los pies de Ximo Forner una clara ocasión. Acabaría recortando distancias Nacho Ramón en el añadido, pero no le dio a los romanos para empatar el choque.

CD Ibiza Islas Pitiusas y Atlético Saguntino mantienen posiciones tras su enfrentamiento directo, pero ahora baleares y valencianos están empatados a puntos. El próximo fin de semana, el CD Ibiza Islas Pitiusas visitará al RCD Mallorca B, mientras que el Atlético Saguntino recibirá a la SD Formentera.

Ficha técnica

CD Ibiza Islas Pitiusas (2): Marcos, Salguero, Murua, J. López, Edu Adell, Jaime Barrero, Villar, Pepe Bernal (I. Hernández, 63′), Pol Ballesteros (Marcos, 69′), Marc Mas (Joao, 85′), Juan Antonio (Dennis, 85′).

Atlético Saguntino (1): Marcos Lavín, Jorge Domingo (José Álvarez, 75′), Roan, Héctor Rodas, Kike Torrent, Sana N’Diaye, Leo Ramírez (Ximo Forner, 61′), Juanma Acevedo, Ferran Giner (Juanma García, 61′), Gonzalo, Nacho Ramón.

Goles: 1-0, Pol Ballesteros, 3′; 2-0, Pol Ballesteros, 45′; 2-1, Nacho Ramón, 90’+.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales I. Hernández (67′) y Juan Antonio (71′) y a los visitantes Juanma Acevedo (32′), Gonzalo (79′) y José Álvarez (82′). Expulsó al local J. López (85′).

Campo: Partido disputado en el Can Misses 3 (Ibiza), correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el grupo 3 de Segunda Federación.