Solo una semana después de perderlo, el CD Teruel recupera el liderato gracias a un penalti injusto que impidió al Alzira llevarse un punto de Pinilla.
La vuelta de Aketxe a la titularidad del Alzira le sentó de maravilla ya que en la primera pelota que tocó a los tres minutos, a pase de Pitu y libre de marco, la transformó en el 0-1. Poco le duró la alegría cuando tres minutos después, Borja metió un buen pase a la corona del área y con un mejor desmarque de arrastre de Guille Andrés llevándose a su marcador, Soler, Carbonell dispuso de espacio para marcar el empate ajustando el cuero al palo. Los turolenses quisieron sorprender a la adelantada defensa valenciana con un balón a Carbonell, encaró a Adrián en su salida, al que superó con un túnel, pero Kaiser estuvo rápido para despejar. El Alzira reaccionó y empezó a pisar más asiduamente el área local. Primero con un tiro lejano de Lado, poco después con un centro chut de Pitu con mucha intención que Taliby tocó a córner para no complicarse. Dicho saque de esquina, se sacó abierto a Cortijo, quien viniendo desde atrás enganchó un chutazo que Taliby se quitó de encima. A la media hora, Kaiser vio anulado su gol por una falta previa de Joel que agarró a su defensor. Cinco minutos después volvió a ser el Alzira el que buscó el marco contrario si bien, el chut de Joel desde la media luna no supuso problemas para Taliby. El Teruel solo llegó con un cabezazo atrás de Guille Andrés a centro de Borja. A cuatro para el descanso, Aketxe conectó un gran cabezazo cerca del poste aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Al inicio del segundo acto, tras un córner que fue despejado por la defensa azulgrana llegaron los primeros cambios, que los realizó Víctor Bravo. El técnico zaragozano cambió hombres sin variar las posiciones: Moha y Borja Soriano por Kevin Lacruz y Marc Manchón. Después sería Víctor Bravo por Villa. A los veinte minutos el lateral derecho Abraham volvió a llegar al área, cambió el balón a su izquierda y su disparo se fue por poco. A diez para la conclusión llegó la situación más polémica. Cuando Soler retrocedía mirando el balón, contactó con su brazo con el delantero. El árbitro lo consideró penalti que lanzó Carbonell, tocó un ya batido Adrián con el pie pero entró finalmente. Aunque el Alzira se fue a por el empate con la incursión de otro delantero, el juvenil Luengo, el marcador ya no se movió, como la clasificación del Alzira, que sigue décimo.
La próxima semana, el Teruel visitará al Hércules y el Alzira recibirá a las 17 h. al Ebro.
Ficha técnica
Teruel 2: Taliby; Víctor Sanchis, Fran Carmona, Carlos Javier, Hermelo; Borja Romero (Marc Manchón, 56’), Tena, Moha (Kevin Lacruz, 56’), Aparicio (Villa, 63’); Guille Andrés (Lucho, 75’) y Carbonell
Alzira 1: Adrián; Abraham, Kaiser, Soler, Cortijo (Luengo, 86’); Lado, Pitu, Marenyà (Revert, 64’), Javi Serra (Pulpón, 76’); Joel (Joaquín Rodríguez, 64’) y Aketxe
Goles: 0-1 m. 3 Aketxe, 1-1 m. 6 Carbonell, 2-1 m. 80 Carbonell
Árbitro: Kevin Moreno Muñoz (col. murciano). Amonestó al local Moha (18’), Hermelo (90’) y al visitante Soler (79’)
Estadio Pinilla, ante unos 400 espectadores.