Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
El acta del SD Formentera – Terrassa FC provoca una polémica por supuestas amenazas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Formentera - Terrassa
Foto de capitanes previa al SD Formentera - Terrassa FC. Foto: SD Formentera.

El acta del SD Formentera – Terrassa FC provoca una polémica por supuestas amenazas

Foto de capitanes previa al SD Formentera - Terrassa FC. Foto: SD Formentera.

En la vigesimoprimera jornada del grupo 3 de Segunda Federación, la SD Formentera y el Terrassa FC se enfrentaban en el Camp Municipal d’Esports de Formentera en un duelo directo por la promoción de ascenso. El resultado final fue de 2-0 favorable a los baleares, cuyos dos goles llegaron desde el punto de penalti, obra de Julen Ekiza y Diego Díaz. Además, el Terrassa FC acabó con un jugador menos por la expulsión en el 89′ de Lucas Viña con roja directa.

Pero, más allá de lo deportivo, el partido ha trascendido tras la publicación del acta arbitral del encuentro. El colegiado del encuentro recogió insultos hacia uno de sus asistentes. Insultos, según el acta, que fueron proferidos por el director deportivo del Terrassa FC, Miquel Ezequiel Boixados. El texto arbitral recoge las siguientes palabras, con las que el directivo del conjunto catalán se dirigió, supuestamente, al asistente del partido: «Sois unos hijos de puta, os vamos a matar, cuando vengáis a Terrassa os voy a esperar 3 horas antes del partido, no salís de aquí«.

Boixados se defiende de las acusaciones del acta arbitral del SD Formentera – Terrassa FC en las que se le atribuyen fuertes amenazas hacia un asistente

Estos improperios no han tardado en resonar en todo el panorama nacional, dada la gravedad de los mismos. Además, el directivo del Terrassa FC ya vivió un incidente similar en la Copa RFEF ante el Real Unión Club. No obstante, Boixados en unas declaraciones al Diari de Terrassa ha negado haber dicho lo que en el acta se le atribuye. «No es cierto lo que dice el acta. De hecho, es que no pasó nada y parece que haya matado a alguien. Me estoy planteando, incluso, denunciar al árbitro por falsedad«, asegura el directivo del Terrassa FC.

El árbitro requirió a la Guardia Civil presente en el Camp Municipal d’Esports de Formentera que identificasen a Miquel Ezequiel Boixados tras el encuentro, algo que también sorprendió al directivo del equipo catalán, según sus declaraciones: «Después del partido vino la Guardia Civil y me dijo que el árbitro había pedido que me identificasen. Ni el árbitro ni el otro auxiliar pudieron escuchar nada». Sea como fuere, las acusaciones que el acta suponen sobre Boixados son muy graves y habrá que ver cómo acaba este asunto.