Segunda División RFEF Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
La UD Alzira se acerca al play-off y corta la buena racha del CD Ebro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
joel rodríguez
Joel Rodríguez en su regreso al Luis Suñer Picó.

La UD Alzira se acerca al play-off y corta la buena racha del CD Ebro

Joel Rodríguez en su regreso al Luis Suñer Picó.

Clara victoria de la UD Alzira sobre un Ebro que seguirá hundido en la tabla mientras que los valencianos ven el play-off de ascenso a tres puntos.

El técnico local Marc dio descanso a jugadores como Lado y Serra y sustituyó su portero titular. Primera parte dominada por completo por la UD Alzira que demostró ser superior que el Ebro, pese a que los zaragozanos venían de tres partidos invicto y más de 400 minutos sin encajar gol. Y fueron los aragoneses los primeros en gozar de una ocasión con un centro a la frontal del área pequeña donde Arasa, libre de marca, cabecea alto. Los azulgranas empezaron a carburar y superado el minuto 10 Pitu cedió a Joel en la frontal que puso una rosca en el travesaño. Un minuto después el peligro llegó por la izquierda con el joven Sergio López, que volvía a la titularidad, conectó un disparo que despejó Loscos.

Superado el ecuador del primer acto, se sirvió un córner desde la izquierda y Soler cabeceó a gol viniendo desde atrás. Siguió el dominio alzirista y en el 37, otro córner, ahora desde la derecha que fue pasado, lo recogió Marenyà, cedió a Javi Serra y cabeceó Solbes para confirmar la victoria.

En el inicio de la segunda mitad el Ebro dio un pase adelante forzado por el resultado y al Alzira le costó entrar. Los zaragozanos solo se acercaron con peligro en un par de córners consecutivos y Javier Genovés hizo el primer cambio, Óscar Romero por Éder. Marc Garcia hizo un triple cambio y varió el sistema. Pasó a jugar con tres centrales con Kaiser, Solbes y Soler, con Javi Serra y Pulpón como carrileros y Pitu de segunda punta. No estaba bien el Alzira en este tramo de partido y al Ebro se le veía cada vez mejor. Al filo del cuarto de hora, el central Jorge Adán remató ligeramente alta un buen centro, un minuto después lo hizo el exblaugrana Ramón López en semichilena que Andreu despejó a córner para no complicarse. Pero el gol se veía venir y en el saque de córner Arasa marcó el 2-1 con un gran cabezazo. El Alzira reaccionó rápido y solo dos minutos después Joel culminó una transición rápida ganando el uno contra uno a Loscos. El partido decayó y a diez minutos para el final Solbes, que se iba a perder el próximo partido contra el Mestalla por la quinta amarilla, vio la segunda amarilla y volverá a estar con cuatro. Los azulgranas retornaron a la defensa de cuatro pero con dos interiores como laterales, Pulpón y Serra. No sucedía nada en las áreas y a falta de cinco minutos Genovés hizo tres cambios más, Sito Barrera, Iván y Santigosa por David Sánchez, Ibrahima y Marcén. En las postrimerías del encuentro Kaiser tumbó a un jugador ebrense. Los visitantes reclamaron penalti. La falta pitada por Torres Rodríguez no fue atrapada por Andreu si bien el balón acabó en córner sin consecuencias.

El próximo domingo el Alzira visitará al Mestalla (12 h.) y el Ebro recibirá al Hércules.

Ficha técnica

Alzira: Andreu; Abraham (Lado, 56’), Kaiser, Solbes, Cortijo (Pulpón, 56’); Pitu, Soler, Marenyà (Revert, 86’), Sergio González (Javi Serra, 18’); Joel y Aketxe (Joaquín Rodríguez, 56’)

Ebro: Loscos; Jorge Adán, Manrique (Vinicius, 66’), Javi Sánchez, Éder (Óscar Romero, 51’), Javi Duro, David Sánchez (Sito Barrera, 85’), Arasa, Ibrahima (Iván, 85’), Marcén (Santigosa, 85’) y Ramón López

Goles: 1-0 m. 24 Soler, 2-0 m. 38 Solbes, 2-1 m. 60 Arasa, 3-1 m. 62 Joel

Árbitro: Thierry Torres Rodríguez (col. balear) asistido por Ruiz Mora y Català Hidalgo. Amonestó al local Kaiser (89’) y al técnico visitante Javier Genovés (55’), Manrique (64’), David Sánchez (80’). Expulsó al local Solbes por doble amonestación (20’ y 77’)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Luis Badenes.